miércoles, 1 de marzo de 2017

9M ¡¡HUELGA GENERAL EDUCATIVA!!

¡Tumbamos las revalidas, tumbaremos la LOMCE!: Contra el 3+2 y la mercantilización

Después de las huelgas del 26 de octubre y el 24 de noviembre, que lograron acabar con las revalidas y determinados elementos de la LOMCE, el próximo 9 de marzo, la comunidad educativa vuelve a tomar las calles. Estudiantes, profesorado, personal laboral, padres y madres, se unen a una jornada de huelga educativa, por la derogación total de la LOMCE, contra los recortes en educación y  el 3+2. 

Además en Andalucía, nos movilizamos en contra del nuevo modelo de financiación de las universidades, que ahonda en la privatización y mercantilización de las mismas. Asimismo, defendemos  que el modelo educativo tiene que ser fruto de las aportaciones de la comunidad educativa y jamás, producto de un pacto de Estado entre las distintas fuerzas políticas.

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil, convocamos esta huelga para además conseguir una serie de reivindicaciones locales, por las que llevamos realizando campañas:

-        Por unas infraestructuras dignas: Queremos unos centros de estudios con las instalaciones necesarias para el correcto desarrollo de nuestro aprendizaje. Las instalaciones no pueden suponer un obstáculo más, para superar nuestros estudios.

-        Por un calendario acorde a las necesidades del alumnado: Queremos un calendario que se adapte a lo que lxs estudiantes requieren, con tiempo de estudio, horas de tutorías y días en blanco.

-        Por una educación feminista: No al acoso en las aulas, queremos unos centros de estudio libres de acoso, dónde todxs podamos estudiar sin sufrir la lacra del machismo.






Para conseguir esta serie de reivindicaciones ,tanto estatales como andaluzas, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil, pensamos que solo pueden lograrse mediante la colaboración de todas las organizaciones sindicales, del estudiantado y laborales. En este sentido, llamamos a una Asamblea Estudiantil Estatal, en dónde las organizaciones del movimiento estudiantil, junto con el alumnado que se ha movilizado estos últimos años, podamos debatir y establecer, una hoja de ruta que nos permita unificar las luchas, y lograr acabar con los recortes en educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.