jueves, 11 de mayo de 2017

Huelga 15-M: LUCHA POR UN CALENDARIO ACADÉMICO QUE DECIDAS TÚ

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil llamamos al conjunto de los y las estudiantes a que el día 15 de mayo no asistamos a clase y salgamos a la calle a manifestarnos en defensa de lo que es nuestro: el derecho a decidir sobre nuestras propias vidas.

Este curso, como sabemos, el equipo de gobierno de la UGR pretende cambiar nuestro calendario académico. Ya ha sido publicado el borrador definitivo de propuesta de calendario académico que será aprobado el día 15 de mayo en una reunión del Consejo de Gobierno, órgano que tiene las competencias para tomar esta decisión y en el que sin embargo, tan solo está compuesto por 6 estudiantes de 55 miembros.

Este borrador contiene la posibilidad de que cada facultad elija su propio calendario entre dos opciones, una tiene los cuatrimestres cerrados y la otra los cuatrimestres abiertos (para más información consultar el blog del sindicato). Pero ambas propuestas empeoran gravemente nuestras condiciones de estudio. Entre otras cuestiones, plantea tan solo 14 días para realizar los exámenes, frente a los 18 días que plantea nuestra propuesta.

Además, trata de incorporar la reivindicación que nuestro sindicato ha popularizado en el conjunto del estudiantado, que es la de disponer de una serie de días en blanco antes de los exámenes para poder prepararlos. Sin embargo, tratar de incorporar esto acosta de reducir el periodo de exámenes nos resulta inadmisible.


Por último, queremos añadir que no vamos a permitir que se renuncie de esta forma a mantener los exámenes en el mes de septiembre pues en las diferentes consultas que se han hecho por las facultades, mayoritariamente el estudiantado ha decidido mantener septiembre (53% de los votos en la Facultad de Ciencias, 58.5% en la Facultad de Filosofía y Letras, 57.5% de los votos en la facultad de la ETSIIT, 45.56% en la Facultad de Psicología, 47.42% en la Facultad de Relaciones Laborales...).

El día 15 de mayo, huelga estudiantil en la UGR contra la imposición de un calendario académico y por la celebración de un referéndum vinculante para tomar la decisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.