lunes, 3 de abril de 2017

ENTREVISTA A SOFÍA, CSE IES ANGEL GANIVET

1. ¿Cómo te llamas y en qué instituto y curso estudias? 

Me llamo Sofía y estoy en el IES Ángel Ganivet cursando 2 de Bachiller

2.¿Qué estáis peleando en el instituto Ángel Ganivet? 

Pues en nuestro instituto, ahora mismo, entre otras cosas, estamos llevando a cabo una recogida de firmas para protestar por la falta de materiales básicos como el papel higiénico en los servicios, situación que nos parece completamente indigna. En esta campaña dos son los culpables que estamos tratando de denunciar: En primer lugar, la dirección de nuestro instituto que demuestra una irresponsabilidad enorme al tener al estudiantado en estas condiciones, pero en segundo lugar, la Junta de Andalucía, gracias a sus recortes en educación, probablemente juegue un papel importante también. 

3. ¿Qué más acciones vais a desarrollar? 

Vamos a comenzar por entregar las firmas a la dirección del instituto pidiendo también una reunión donde exigirle una solución inmediata. Pero no iremos solos y solas a entregar estas firmas. Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil convocaremos una concentración en el patio durante el recreo para que todo el estudiantado sea participe de esta lucha. Iremos convocando más y más concentraciones hasta conseguir una solución.

4. ¿Por qué te organizaste en la Coordinadora Sindical Estudiantil? 

Yo me organicé con el CSE porque siempre he participado en muchos movimientos desde fuera y llega un punto en el que quiero participar activamente e integrarme en algún movimiento estudiantil en el que me sintiera reflejada. La Coordinadora Sindical Estudiantil es, sin duda, la herramienta más útil hoy día para luchar absolutamente todos los días por mejorar mis condiciones de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.