lunes, 5 de diciembre de 2016

Comunicado sobre la situación actual de la cafetería de Trabajo Social

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil estamos preocupadas por el hecho de que desde hace dos años no hay cafetería en la Facultad de Trabajo Social tras su cierre por una cuestión económica de la empresa que la regía: no se pagó la seguridad social a los trabajadores, lo que hizo acumular una deuda. En el juicio que tuvo lugar a finales del curso pasado se concluyó que la responsable era la empresa pero, por considerarse esta insolvente, la Universidad tuvo que asumir la deuda.
Para nosotras, este resultado es un fracaso evidente de la gestión de la universidad, culpa de la política de subcontratación o externalización, que es llevada a cabo con el pretexto de que es más rentable económicamente, lo cual también se ha demostrado falso pues finalmente han tenido que pagar dicha deuda. Además, las consecuencias de esta política no son más que un peor trato a los y las trabajadoras, sueldos más bajos, precarización y una calidad inferior del servicio que se ofrece, por la competencia que guía los concursos mediante los que funciona este tipo de régimen.
Nosotras defendemos el fin de las subcontratas y la apertura de una cafetería pública que ofrezca un servicio que consideramos necesario para el estudiantado de las facultades de Relaciones Laborales y la de Ciencias Políticas y Sociología.
Exigimos a los organismos competentes de la Universidad una explicación pública de la situación actual respecto a todo lo relativo a la cafetería con todos los detalles pertinentes: deuda que se acumuló por parte de la empresa, cómo se llevó a cabo el despido de los trabajadores, resolución del juicio que se realizó y el posible planteamiento de una reapertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.