domingo, 23 de octubre de 2016

COMUNICADO UNITARIO PARA LA HUELGA DEL 26-O

Comienza el curso y la lucha contra los recortes, la privatización y elitización progresiva y las diferentes leyes que son la punta de lanza de estos procesos siguen en el sector educativo. Reivindicaciones como derogar el 3+2, la LOMCE o el decreto de las reválidas; acabar con los despidos y la masificación que éstos provocan, volver a las 18 horas y acabar con la supresión de líneas de centros públicos en favor de concertados; siguen estando a la orden del día y alguna de ellas más viva que nunca.

Los ataques a los servicios públicos y a la educación en particular son múltiples y parecen no entender de diferencias entre gobiernos de un color u otro. Es por esto que la comunidad educativa (madres, padres, docentes, estudiantes, trabajadoras y trabajadores de administración y servicios) ha de plantar cara y movilizarse. Es necesario que todos estos sectores luchen de manera conjunta contra estos ataques.

Bajo esta lógica de organización, movilización, huelga y unión entre sectores en lucha; una serie de organizaciones sindicales estudiantiles y docentes, políticas y sociales (CSE, USTEA, CGT, Marea Verde, No Hay Tiempo Que Perder, UJCE e IZAR) hemos elaborado una hoja de ruta de lucha y una convocatoria de huelga educativa para el día 26 de octubre.

En primer lugar, hacemos una llamada a toda la comunidad educativa a secundar la huelga (estudiantes desde tercero de la ESO hasta la universidad, docentes no universitarios: desde infantil, primaria hasta secundaria, y madres y padres), así como a acudir a la manifestación de las 12h que saldrá desde Pza. Einstein y a la concentración que tendrá lugar a las 19h en la delegación de educación.

Por otro lado, llamamos también a secundar y participar en un encierro en la facultad de filosofía y letras el día 25 de octubre a partir de las 21h. Queremos que dicho encierro sea un punto de encuentro entre todos los sectores en lucha (educativos o no), así como un espacio donde poder seguir avanzando en nuestra coordinación y acción.

Por último, llamamos desde ya a continuar la movilización y llevar más allá la fecha de huelga educativa del 26. En necesario que el conjunto de organizaciones estudiantiles y de docentes sigan manteniendo un contacto estrecho de cara a seguir planteando y avanzando en una estrategia que pueda realmente poner contra las cuerdas a las leyes y políticas que están acabando con nuestra educación.

26-O: ¡HUELGA EDUCATIVA!

- Martes 25 de octubre: ENCIERRO, 21:00h, en Facultad de Filosofía y Letras.
- Miércoles 26 de octubre: MANIFESTACIÓN, 12:00h, desde Plaza Einstein hasta Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.