domingo, 23 de octubre de 2016

Comunicado sobre el veto al encierro en la Facultad de CC Políticas de la UGR

    El 26 de octubre se convoca huelga educativa en toda andalucía. Los motivos que llevan a convocar esta huelga no son otros que la derogación del decreto 3+2 y la aplicación de la LOMCE y las révalidas, que solo son unas medidas mas de privatización y barrera para el acceso a una educación pública y de cálidad. A esto hay que unir la política sistemática de recortes que la Consejería de educación de la Junta de Andalucía viene aplicando sistemáticamente desde hace unos años en el ámbito de las enseñanzas de infantil-primaria y en las enseñanzas medias (ESO, Bachiller y F.P.).

    Para poder llevar a cabo acciones con las que luchar en contra de estas medidas, vemos necesario la creacion de espacios de convergencia entre alumnado y todos los sectores educativos. Este trabajo se lleva realizando desde hace tiempo por parte del profesorado y estudiantado en Marea Verde.

    Es por ello que una de las iniciativas que ha tenido lugar en Granada entre los sectores educativos que se movilizan el 26 de octubre, donde participan padres y madres, estudiantes, Marea Verde, sindicatos de profesorado y sindicatos estudiantiles, es la de realizar un encierro la noche antes de la huelga, con el fin de mostrar el desacuerdo con los recortes que se estan llevando acabo en el sector educativo y que, además, sirva de espacio de coordinación y debate en la jornada previa a la huelga, para ver su continuidad.

    En principio, se tomó la decisión de encerrarnos en la Facultad de Ciencias Políticas. Se tuvo una reunión con el decano para explicarle la propuesta, de la que dio traslado a su consejo decanal,en el que se amparó para hacer oficial una negativa que ya se presagiaba dada su escasa sensibilidad con el tema. Para nosotras esta respuesta es inadmisible, ya que los centros educativos no solo deben servir para formarse, sino para poder reunirse, debatir, organizarse y coordinarse de manera conjunta.

    Por lo tanto denunciamos este hecho y lamentamos la respuesta del Decanato de dicha Facultad. Señalamos a los responsables de la decisión que impide a los agentes educativos tener un lugar accesible donde poder encontrarse y desarrollar la participación y discusión en los asuntos comunes (lo que los griegos llamaban “política“) la víspera de la huelga, así como solicitamos que para proximas convocatorias se cambie de parecer.

Suscriben el comunicado: Marea verde Granada, UJCE, CSE, CGT, USTEA, IZAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.