lunes, 9 de marzo de 2015

Comunicado por la libertad de Ismael y Daniel

             ¡ISMA Y DANI LIBERTAD!

Ismael Benito y Daniel Ayyash estudiantes de Física de al Universidad de Barcelona (UB), fueron detenidos y encarcelados 34 días en prisión por participar en la Huelga General del 29 de marzo acusados de "desórdenes públicos, atentado a la autoridad, resistencia y, además, de una falta de lesiones". Ahora  la fiscalía solicita 8 años y 9 meses de prisión para cada uno.
Sin embargo, todos los indicios apuntan a un nuevo montaje policial que ha encontrado en estos dos estudiantes sus cabezas de turco. Tal y como denuncia la defensa, Ismael y Dani se encontraban a más de dos kilómetros del lugar donde se produjeron los "desórdenes públicos". La detención y posterior reclusión penitenciaria, además, violó por completo la presunción de inocencia, ya que ninguno de los dos tenía antecedentes.
Daniel e Ismael se suman a una larga lista de sindicalistas y activistas sociales procesados en diversas causas pero que comparten un mismo espacio de lucha. Y tenemos ejemplos cercanos en Granada, como los casos de Alborán y Morillo, Carlos y Carmen, o una parte de la plantilla de la Rober.
Los estudiantes hemos tenido y tenemos un papel fundamental en la conquista y defensa de derechos sociales y democráticos. Hemos participado en todas las convocatorias de huelga y lucha que, en los últimos años, se han desarrollado frente a los ataques del gobierno y la patronal. y así lo seguiremos haciendo, ayudando a construir una sociedad y educación justas, para todas y todos.
Por todo ello, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil nos adherimos a la campaña de apoyo y solidaridad con Isma y Dani, estudiantes que como nosotras y nosotros, luchan por un futuro digno de ser vivido. En vuestro ejemplo nos reconocemos.
                            Coordinadora Sindical Estudiantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.