martes, 19 de noviembre de 2013

Huelga General de Estudiantes 20-N: Encierro, acciones y manifestaciones.

Durante las semanas anteriores, desde CSE hemos organizado repartos y pasaclases para difundir las distintas acciones y la jornada de huelga convocada a nivel estatal, invitando a que todxs nos autoorganicemos en nuestros centros de estudio para construir una respuesta a los ataques que estamos recibiendo, se llamen la LOMCE, las Tasas o la exigencia de un B1 a precios desorbitados. Las acciones y manifestaciones propuestas para esta semana quedan de la siguiente manera:


1. Encierro

El martes 19 de Noviembre, a las 20:30 h. tendrá lugar un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras, con el objetivo de que podamos debatir entre todas y todos tanto sobre cómo han ido las cosas hasta ahora sobre cómo pensamos que deberían ir.

El encierro tendrá una asamblea general, unos talleres y será totalmente autoorganizado. Aunque habrá algunas propuestas, cualquier taller o actividad será bienvenida.

2. Piquetes informativos

 En el día de huelga habrá piquetes informativos. Los organizaremos en el propio encierro, y publicitaremos las quedadas el mismo martes 19 por la noche, para que aquellas y aquellos que quieran unirse puedan hacerlo. Invitamos de nuevo a que se organicen piquetes en cada una de las facultades.

Por último, si hay impedimentos para que el alumnado pueda secundar la huelga, como exámenes, prácticas, entrega de trabajos...avisad para que se pueda asegurar el derecho al paro académico que tenemos todos y todas las estudiantes de la Universidad de Granada.

3. Manifestaciones:

El día 20 de Noviembre se realizarán dos manifestaciones, ambas unitarias:

- 12 horas, desde Comedores Universitarios de Fuentenueva (C/ Severo Ochoa)
- 18 horas, desde El Triunfo.

3 comentarios:

  1. ¿Como es que se han convocado dos manifestaciones? ¿cual es el fin?

    ResponderEliminar
  2. Dos manifestaciones y una coincidiendo con la manifestación contra el fascismo. ¿La de las 18:00 para qué?

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a ambos mensajes. En las movilizaciones de los últimos años ha sido lo normal o bien convocar a las 12 h. cuando la huelga es sólo estudiantil o por la tarde cuando es de toda la comunidad educativa. Tanto en la última huelga como en ésta, la idea es cubrir ambas franjas horarias para mantener una presencia constante en la calle. Ambas convocatorias son unitarias, intentado llegar tanto a los sectores convocados como aquellos otros (padres y madres, trabajadores...) que no tienen huelga y por lo tanto pueden asistir por la tarde a las movilizaciones. Repetimos, no se trata de convocatorias contrarias entre sí, sino que ambas son de carácter unitario. En lo referente al tema del fascismo, en ningún caso lo consideramos contradictorio ni ha sido intención que coincidieran. Más bien al contrario apoyamos todas las movilizaciones que se hagan en tal sentido.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.