miércoles, 20 de noviembre de 2013

Comunicado de repulsa ante los actos represivos y por la puesta en libertad de lxs compañerxs detenidxs



Hoy 20 de Noviembre el estudiantado granadino ha vuelto a salir a la calle una vez más para mostrar su rechazo a las políticas de recortes llevadas a cabo por los gobiernos de turno y las leyes que van en contra de la educación pública, como la LOMCE. Tras un encierro en la noche del 19 en la Faculta de Filosofía y Letras y una manifestación que ha reunido a miembros de la comunidad educativa tanto de enseñanzas medias como de universidad, el estado ha vuelto a mostrar su verdadera cara, respondiendo a la lucha con palos, detenciones y represión. 

Desde CSE condenamos la actuación policial que ha tenido lugar tanto por la mañana como por la tarde, defendiendo el derecho a la lucha y la resistencia ante cualquier ataque que vaya contra nuestra dignidad y nuestras vidas. Condenamos las cargas y rechazamos un despliegue policial que lo único que busca es amedrentar a aquellxs que se movilizan, mientras los verdaderos delincuentes, aquellos que nos desahucian, despiden y suben las tasas, siguen todavía en la calle.

Así mismo, exigimos la puesta en libertad y sin cargos para lxs cuatro compañerxs detenidxs, para lo cual nos movilizaremos todas las veces que sea posible hasta verlos en la calle. 


No a la represión. Si nos tocan a unx nos tocan a todxs. Libertad para lxs compañerxs detenidxs



Coordinadora Sindical Estudiantil-Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (CSE-BASE)
20 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.