viernes, 29 de noviembre de 2013

COMUNICADO SOBRE LA PROTESTA A LODEIRO Y RUBALCABA


Hoy más de un centenar de personas de movimientos sociales y organizaciones granadinas, entre ellas la Coordinadora Sindical Estudiantil, hemos acudido a la conferencia que Alfredo Pérez Rubalcaba esperaba dar en conmemoración del centenario de Químicas en Granada, “Contribución de la química a la política”.

Hemos aprovechado esta ocasión para recordarle, tanto a nuestro Rector de la UGR Francisco González Lodeiro, como al Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, los motivos por los que llevamos tanto tiempo manifestándonos y protestando.

“Ni tu pago fraccionado, ni tus convenios con el CLM. Lodeiro dimisión” y “El bipartidismo
sí que es terrorismo. PPSOE” eran las consignas escritas en nuestras pancartas, denunciando los oídos sordos y desplantes que el rector de la UGR hace frente a nuestras reivindicaciones. Además hemos protestado por las medidas y recortes que el PSOE introdujo y sigue introduciendo, demostrando que los intereses de los dirigentes de su partido no están de parte de los y las estudiantes y trabajadoras (como pudimos apreciar en la introducción del artículo 135 de la Constitución).

Esta es una de las muchas protestas que llevamos haciendo, y que seguiremos llevando a cabo, hasta que Gobiernos y el Rectorado de la UGR dialoguen con nosotras para conseguir nuestras reivindicaciones:
  • Cambio de políticas de la UGR con el Centro de Lenguas Modernas para conseguir una Acreditación Lingüística a unos precios asequibles para las y los estudiantes.
  • Pago Fraccionado de la matrícula en más de dos tramos, sin intervención de préstamos bancarios.
  • Regulación del Paro Académico dentro de la UGR, que nos permita ejercer nuestros derechos como estudiantes.
  • Por una educación Pública, Gratuita y de Calidad, la Universidad no se vende: ¡Se defiende!



¡La lucha es el único camino!

1 comentario:

  1. Vergonzosa actitud la que mostrasteis aquel día. Yo he apoyado cada reivindicación vuestra pero aquel día decepcionasteis a todos aquellos que preferimos el dialogo al ruido. Si queréis haceros oír, dejad que los demás digan lo que tienen que decir. Ese día dejasteis de representar a muchos estudiantes.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.