martes, 16 de octubre de 2012

18-Octubre: Huelga de Educación


Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil llamamos a secundar la huelga convocada para el día 18 de octubre. La convocatoria se ha lanzado a nivel estatal y se enmarca dentro de las jornadas de lucha pensadas para el 16, 17 y 18 de este mes. Esta nueva fecha demuestra nuestro empeño en continuar la pelea hasta parar los recortes, demostrando que la huelga del 11 de octubre fue el primer paso  de una lucha continuada en el tiempo. Debemos mirarnos en el ejemplo de nuestros/as compañeros/as de Quebec, que han logrado revocar la subida de tasas tras meses de movilizaciones. Para que nosotros/as tengamos éxito, es fundamental que aunemos fuerzas, que seamos capaces de construir un movimiento de masas, unido y coordinado a nivel estatal. Pero no menos importante es que confluyamos con los/as trabajadores/as de la universidad así como con los/as compañeros/as de las enseñanzas medias (profesores/as y estudiantes). La educación pública está en juego y todos/as tenemos el deber de protegerla. Nuestro enemigo es común, nuestra lucha debe serlo.

El 18 de octubre nadie en su clase, nadie en su casa
¡TODOS/AS A LA CALLE!
¡¡¡TODOS/AS A LA HUELGA!!!


Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
Octubre 2012

10 comentarios:

  1. Buenas compañeros, entonces la CSE apoya y convoca huelga los días 16,17 y 18 en la UGR o sólo se convoca la huelga el día 18?

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Se apoyan las jornadas de movilización del día 16, 17 y 18 pero solamente se ha convocado Huelga para el día 18 de Octubre.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Y a que hora y donde empiezan las movilizaciones?



    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Mañana jueves a las 8 de la mañana habrá una quedada en el Hall de la Fac. de Ciencias Políticas y Sociología para realizar piquetes informativos. Allí nos organizaremos para ver como cubrimos los distintos campus.

    A las 12 saldrá la Manifestación desde Comedores Universitarios de Fuentenueva.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la mayoria de estudiantes estamos de acuerdo con los motivos de la huelga. Pero es una vergüenza que no se le de publicidad. En mi clase nadie la va a hacer (Y salvo 3 peperos todos estan a favor) porque no hay carteles ni nadie se ha pasado por las clase avisando. Mañana podriais ir a sacar a la gente de la ¡Facultad de Ciencias en el aula F1 y F2, estaran llenas

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    Ahí estaremos. Gracias por avisar y !!!nos vemos en las movilizaciones y asambleas!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me parece bien que se saque a la gente de las aulas, hay que respetar e informar de las movilizaciones , igual el fallo está en no haber informado bien y que conste que esto lo está diciendo uno que mañana a las 8 estará en el hall de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología. ¡¡Ojala mañana estemos todos en la calle!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pregunta la huelga de mañana implica también a los Universitarios verdad?

    ResponderEliminar
  9. Hola, una consulta. En el institiuto La Blanca paloma de la Zubia, nos han dicho qie si faltamos avanzarán materia y nos pondrán falta etc... ¿podemos hacer algo al respecto? queremos ir a la manifestación, creo que no es justo.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    En principio en un día de Huelga convocada oficialmente no se puede avanzar materia, aunque es necesario haber pedido la huelga en el propio centro según marca la ley (la cual puede consultarse en la pestaña de Normativas y documentos oficiales de este mismo blog).

    De todas modos, dejanos un contacto en nuestro correo y nos pondremos en contacto para echaros una mano a la hora organizar las siguientes convocatorias que puedan existir.

    Por otro lado, efectivamente la huelga es también para universitarixs.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.