jueves, 3 de mayo de 2012

Cinefórum y charla-coloquio: "Los puestos de trabajo no se tocan"

Martes 15 de Mayo, 18h, Aula Concha Félez (Facultad de Filosofía y Letras)


  Los continuos ataques que venimos recibiendo gobierno tras gobierno ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre la necesidad de pelear. Además de los múltiples recortes en servicios públicos, el endurecimiento de la represión y el cuestionamiento de los y las que luchan, nos encontramos con un ataque constante contra las herramientas organizativas y políticas de las clases populares. 

En este sentido, el sindicalismo está siendo brutalmente cuestionado desde los medios de masas. Sin embargo, no hay que perder de vista que estos ataques están lejos de las críticas que desde el seno de los movimientos sociales y sindicales se haca a la orientación de las grandes centrales sindicales. Los segundo abogan por otro tipo de sindicalismo, por la necesidad de la lucha y la respuesta en cada empresa, en cada centro de trabajo, mientras que los segundos lo único que buscan es hacernos creer que hemos de enfrentarnos a nuestros problemas de forma individual e individualista. 


Este mes traemos a colación un documental que nos invita a pelear y a cuestionar el orden establecido: "El Astillero, disculpen las molestias" (Alejandro Zapico, 2007)

Sinopsis: "Esta es la historia de los trabajadores de un pequeño astillero del norte de España que durante años se han visto obligados a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Se trata de un capitulo más, tal vez uno de los últimos, de la lucha contra el desmantelamiento industrial de un región, Asturias, en continua reconversión.
El Astillero es una historia de sindicalismo, de reivindicaciones, de solidaridad, pero, sobre todo, es la historia de unos hombres que no se han quedado solos en la lucha por la supervivencia y la justicia." (Piraván)


Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.