domingo, 22 de abril de 2012

Comunicado ante la negativa del decano de Psicología a permitir el encierro del 24-A en dicha facultad



El día 24 de abril nos encerramos, y lo hacemos convencidxs de que hemos de pelear por lo que es nuestro: estamos en contra de que se recorte en sanidad y educación, de que nos digan que la culpa es nuestra y que sobran carreras y universidades, que por luchar nos multen y peguen... En fin, de que no haya futuro digno para aquéllxs que lo único que quieren es trabajar, estudien o no.

Y con este convencimiento decidimos encerrarnos. Encerrarnos para tener un espacio donde vernos y poder hablar, sin que haya clases obligatorias ni miles de trabajos. Un momento de discusión y creación colectiva.

Con este objetivo, solicitamos que se nos permitiera encerrarnos en la facultad de Psicología. Y sin embargo, nos han negado el permiso. Su decano, Antonio Maldonado, se ha opuesto a que peleemos y luchemos, con la suficiente hipocresía como para decir que está de acuerdo con nosotrxs, pero que en su facultad no.

Denunciamos la posición del decano, a quien recordamos que no es el propietario de la facultad, que ésta es de todxs y que en ningún caso los encierros suponen un problema para la vida de las facultades. Problemas son: las agresiones policiales y las intervenciones de la Policía Nacional en la mismísima facultad que hoy se nos niega; problemas son las subidas de tasas, el hacinamiento en las aulas y la modificación a placer de los criterios de evaluación.

Así pues, nos encerraremos en Filosofía y Letras de nuevo, tal como hicimos el 17 de noviembre. Somos estudiantes libres y como tal nos comportaremos. Las facultades son algo más que sitios de paso: han de tener vida, actividad, auténtica formación continua y permitir espacios para la crítica, el debate y la organización del estudiantado y de toda la comunidad universitaria. En este sentido, reiteramos nuestra oposición a las Normativas de precios públicos adoptadas por las distintas facultades, por las cuales se cobran los espacios de las facultades (recordamos que son espacios públicos y que además repagamos con nuestras tasas) a todo estudiante u organización. La Universidad debe estar abierta a los y las estudiantes y a sus respectivas organizaciones (sin ánimo de lucro). La educación no ha de ser una cuestión de mercado, sino algo que va más allá de esto.

Por ello, condenamos públicamente la actitud del señor Maldonado. Son repetidas las ocasiones en que ha pasado por encima del estudiantado. Ésta ha sido la última.

Queremos pelear y pelearemos por lo que es nuestrx, y no habrá autoridad que nos impida hacerlo

Hoy más que nunca pensamos que no existen medias tintas y que hemos de estar todxs unidxs en contra de los recortes y en defensa de los servicios públicos

Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
 Abril 2012

2 comentarios:

  1. si no autorizan un encierro por que se cambia de facultad??? lo siento, no lo entiendo. Da igual lo que me respondas, sigo sin entenderlo...

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    El encierro en primer lugar estaba planteado en la facultad de Filosofía y Letras. No obstante, unxs compañerxs pidieron que se hiciera en Psicología; sin embargo, la organización de éste generó una situación en la que lxs propixs compas no tenían muy claro algunas cuestiones.

    De hecho, en la propia facultad de Letras también nos negaron el permiso, aunque decidimos hacerlo porque muchxs compañerxs de la facultad estaban de acuerdo.

    El problema de Psicología no es solamente que no teníamos permiso, como puedes ver.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.