domingo, 15 de abril de 2012

Cinefórum y charla-coloquio: "Inmigración, crisis e ideología fascista"

    Jueves 19 de Abril, 18h, Hall de la fac. de Ciencias Políticas y Sociología


  La agudización de la crisis y la búsqueda de culpables hace que a menudo se dirijan contra las poblaciones inmigrantes discursos racistas y xenófobos de todo tipo, que además abundan en un nacionalismo exacerbado. Bajo la idea de que existe una competencia entre inmigrantes y no inmigrantes las culpas de la crisis son desviadas desde los verdaderos creadores y principales beneficiarios de esta hacia trabajadores que los mismos intereses independientemente de su lugar de origen. 

 Sin embargo, creemos que hemos de luchar contra el racismo y la xenofobia diciendo alto y claro que los inmigrantes ni quitan el trabajo a nadie ni son responsables de los índices de delicuencia. Hay que señalar a los que verdaderamente nos empujan hacia el paro y la precariedad, la pobreza y la marginación.
 Para discutir sobre todo ello, en el Cineforum que venimos realizando desde la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE), hemos querido traer a colación el film American History X (Tony Kaye, 1998).

Sinopsis: " Derek Vinyard (Edward Norton) es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi que es encarcelado por asesinar a dos jóvenes afroamericanos que estaban robando su vehículo. En la cárcel se encuentra con una serie de neonazis que se relacionan con bandas de otras razas. Poco a poco se da cuenta de que todo lo que creía es falso y es traicionado por los skins de la prisión. Años después, cuando sale de prisión, descubre que su hermano menor Danny (Edward Furlong) está siguiendo sus mismos pasos. Dándose cuenta de que puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo." (Wikipedia)

Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.