domingo, 29 de enero de 2012

COMUNICADO ANTE LOS DESPIDOS DE LA UGR

¡¡¡¡Esta crisis no la pagamos!!!


Que la Universidad Publica estaba en peligro era algo de lo que no teníamos ninguna duda: cuando decíamos No a Bolonia sabíamos bien que no queríamos una empresa por educadora, donde no solamente empeoran nuestras condiciones de estudio sino también las condiciones de cientos de trabajadoras y trabajadores. La crisis no está sirviendo sino de excusa impagable para ahondar en estas reformas.

Desde el comienzo de ésta cientos de personas han perdido sus empleos. Otras muchas siguen trabajando a cambio de poder cobrar quizás con dos o tres meses de retraso. No es raro caminar por las facultades de nuestra UGR y encontrarnos con limpiadoras subcontratadas por empresas diferentes con condiciones también diferentes y a la esperar de cobrar por parte de la empresa su salario. A todo esto se unen ahora el peligro para más de 300 trabajadorxs de la UGR: profesorado, personal laboral de sustitución...lejos de crear empleo, la gestión de nuesta Universidad se basa en los criterios de la eficiencia, y todo ello diciendo que para poder asegurar los salarios habrá que ajustar las plantillas.

Sin embargo, no estamos dispuestos a tolerarlo: hemos visto esta historia demasiadas veces. Primero van aquellxs trabajadorxs con contratos más precarios, y luego tocará el turno a lxs fijos. Siempre aludiendo al buen desarrollo de la universidad y en favor de los trabajadorxs. Pero eso no es cierto. Solamente los trabajadorxs mismxs pueden velar por sus intereses, y para ello han de mantenerse unidos en la pelea.

Pero no estarán solos. Nosotrxs, como miembros de la comunidad universitaria y como estudiantes hemos de dar un paso hacia adelante. Defendamos la universidad pública y defendamos los puestos de trabajo que están en juego. Peleemos en el presente para cambiar el futuro. Digamos no a los despidos, digamos no a las privatizaciones, digamos no a la universidad empresa. Y para ello organicemosnos y luchemos.


¡¡¡Obrerxs y estudiantes, unidxs y adelante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.