jueves, 25 de noviembre de 2010

Comunicado en apoyo a las Reivindicaciones a los estudiantes de Psicología

   El 11 de noviembre de 2010 los estudiantes de psicología del estado español llevaron a cabo acciones de protestas en diferentes ciudades. Reivindicaban el reconocimiento de sus competencias tras haber cursado el máster en psicología de la salud.

   Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil mostramos nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañer@s en lucha. En primer lugar queremos incidir en la relación que estos hechos guardan con el Sistema Europeo de Educación Superior, pues es un claro ejemplo de el proceso de precarización que sufre el mercado laboral. No parece lógico que después de cinco años de carrera y su respectivo año de máster los estudiantes no estén lo suficientemente capacitados como para desempeñar una profesión, y se vean obligados a superar un nuevo obstáculo, como es el PIR, antes de conseguir un puesto de trabajo.

   Entendemos que ésto no ocurre sólo en psicología. Que es un fenómeno generalizado que afecta a otras carreras, ya sea a través del Grado o el Posgrado. En resumen, las peores predicciones sobre Bolonia se cumplen, perjudicando al estudiante, que no es otra cosa que el trabajador del mañana.

   Siendo así, no nos queda otra que seguir luchando por nuestros derechos. Lo hicimos antes y lo seguiremos haciendo.

¡¡¡APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE PSICOLOGÍA!!!

Coordinadora Sindical Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.