viernes, 10 de marzo de 2017

COMUNICADO SOBRE EL ENCIERRO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS #EncierroUGR

El día 9 de marzo, después de la jornada de huelga general educativa, el bloque crítico de la manifestación convocó una asamblea a las 15 horas en la Facultad de Ciencias, en la cual se decidió comenzar un encierro indefinido ocupando la biblioteca de la misma facultad. Algunas de las reivindicaciones por las que se pelea a través de esta acción son la ampliación del horario de apertura de las salas de estudio, la facilitación de un B1 totalmente gratuito o la convocatoria de una votación vinculante para decidir las modificaciones del calendario académico.

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil, organización integrante de la plataforma unitaria convocante de la movilización del 9 de marzo, compartimos todas estas reivindicaciones y, es más, llevamos luchando por conseguirlas incluso años. Lamentamos que lxs compañerxs encerrados, que mayoritariamente están organizados colectivamente, hayan tomado esa iniciativa de manera unilateral sin tratar de coordinarse con nadie. Seguimos pensando que para conseguir esas y muchas más reivindicaciones la unidad sigue siendo la mejor herramienta y el camino a seguir y que es imprescindible rehuir de las guerras de siglas entre colectivos organizados. Nos unen más cosas que nos separan. En ese sentido, nos ofrecemos para llevar a cabo acciones que permitan empujar en el mismo sentido en estos próximos días y avanzar hacia la consecución de éstas y otras reivindicaciones.

Pensamos que dicha lucha es más que legítima a pesar de la unilateralidad de la misma y volvemos a ofrecernos para coordinarnos. Desde ya, exigimos tal y como venimos haciéndolo desde hace años que se implante la posibilidad de obtener un nivel B1 acreditado de forma totalmente gratuita, que se genere un proceso realmente democrático para cambiar el calendario académico o que se aumenten las plazas en las salas de estudio y nos oponemos a cualquier posibilidad de desalojo por la fuerza de dicho encierro. Frente a ese tipo de agresiones no tendremos ninguna duda de dónde está nuestro bando.

No hay comentarios: