sábado, 6 de febrero de 2016

EN PERIODO DE EXÁMENES, CONOCE TUS DERECHOS





POR LA REAPERTURA TOTAL DE LA BIBLIOTECA BIOSANITARIA



Una vez más llegan los exámenes, una época en la que a la mayoría de las estudiantes granaínas nos toca encerrarnos (casi literalmente) a estudiar. Como es habitual las colas suelen ser enormes en las salas de estudio, sobre todo los fines de semana que es cuando las bibliotecas de las facultades permanecen cerradas. Este año además, nos hemos encontrado con que la sala de estudio de la Biblioteca Biosantiaria, una de las que tenía capacidad de albergar a mayor número de alumnas, había sido cerrada con el traslado de la Facultad de Medicina al Parque Tecnológico de la Salud. Afortunadamente, la universidad ha retrocedido ante las críticas de las estudiantes y ha decidido reabrir este espacio, pero solo los fines de semana (desde el viernes a partir de las 20:30, hora a la que suelen cerrar las bibliotecas de las facultades, hasta las 6h. de la mañana del lunes).
Si bien es cierto que el mayor problema de afluencia lo encontramos los fines de semana, pensamos que esta sala de estudios debería permanecer abierta también entre semana, ya que, debida a su céntrica localización nos hace un poco más cómodo el estudio. No sólo nos beneficia porque nos permite perder poco tiempo en el transcurso de casa a la sala de estudios (algo que cobra mucho sentido cuando vives en el centro y tienes que ir a estudiar a las bibliotecas de las facultades de Cartuja, Aynadamar o el PTS), sino también porque nos permite comer y descansar en casa (algo que desde el punto de vista pedagógico es necesario para conseguir un mejor rendimiento), además de porque nos permite disponer de internet de calidad (en teoría) y de calefacción (algo que algunas estudiantes no pueden permitirse en sus casas).
Por todo ello, pedimos la  reapertura de la sala de estudio de la Biblioteca Biosanitaria todos los días (no sólo los fines de semana), y aprovechamos esta reflexión sobre la salas de estudio que ofrece la UGR para reivindicar también:
-La instalación de enchufes en todas las mesas (pues muchas de nosotras necesitamos el ordenador para estudiar, y a veces conseguir un enchufe en las bibliotecas se convierte en toda una Odisea).
-La instalación de microondas en las salas de estudio, para que quienes tengan que comer allí puedan hacerlo en condiciones (pudiendo calentar el tupperware), sin verse obligadas a gastar dinero comiendo fuera o a comer de cualquier manera a base de bocadillos y comida fría que traemos de casa.
-La apertura de los comedores universitarios del PTS los sábados (tal y como sucedía con los comedores de la Residencia Isabel la Católica que han sido eliminados con la apertura de los del PTS) para que la gente que se desplace hasta allí tenga la posibilidad de disfrutar de ese servicio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.