viernes, 19 de febrero de 2016

3M HUELGA ESTUDIANTIL: gobierne quien gobierne, seguimos luchando contra el 3+2, la LOMCE y los recortes en educación


Este pasado 20 de diciembre tenían lugar las elecciones generales al parlamento del Estado Español, resultando un parlamento mucho más plural del que hasta ahora habíamos conocido. Esto deja abiertas muchas posibilidades en torno a cuál será el futuro gobierno, las diferentes políticas que se pueden dar, etc.

Sin embargo, los y las estudiantes, mientras tanto, seguimos sufriendo unas condiciones pésimas en nuestro día a día. La expulsión de estudiantes de la universidad por causas económicas, la progresiva privatización y mercantilización de la educación y la precariedad juvenil dentro y fuera de las aulas son sólo algunos de los problemas más generales que tenemos.

Por eso, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil vemos que es más necesario que nunca movilizarse, salir a la calle y poner sobre la mesa que, gobierne quien gobierne, seguiremos luchando contra el 3+2, que supone pagar más tasas, con menos becas y menos plazas en el máster, ahondando en la progresiva expulsión de las hijas de familias trabajadoras de la universidad; contra la LOMCE, que ahonda en la segregación escolar y en la mercantilización de la enseñanza secundaria a través de reválidas, la no obtención del graduado en la FP básica, etc.; y por la remuneración de las prácticas en FP, para acabar con la explotación del trabajo gratuito.

Además, en la UGR también tenemos nuestras reivindicaciones particulares por las que debemos luchar. El B1 gratuito sigue siendo una cuenta pendiente, entendiendo la exención de acreditación para las carreras con créditos de idiomas como un paso intermedio para poder conseguirlo, paso al que la rectora Pilar Aranda se mostró favorable el pasado 12 de enero en una reunión con el C.S.E. Ahora le exigimos que cumpla pronto su palabra. Por otro lado acabar con la política privatizadora de subcontratación también es uno de nuestros objetivos.

Por todo ello y más, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil llamamos a todos y todas las estudiantes de universidad y enseñanzas medias a hacer huelga el día 3 de marzo, así como a seguir luchando el día 4 por nuestros derechos. Es necesario mostrar alto y claro que gobierne quien gobierne los y las estudiantes seguimos exigiendo nuestros derechos. Porque sabemos que luchando será la única manera de conseguir una educación pública, gratuita y de calidad.

Por último, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones estudiantiles y educativas de la ciudad de Granada a hacer suya esta pelea para mostrar de manera unitaria nuestras reivindicaciones comunes, superando la división que tanto daño ha hecho a veces a nuestra lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.