lunes, 23 de noviembre de 2015

Comunicado: ¡No más recortes en Educación Infantil!



COMUNICADO EN CONTRA DE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y POR RECIBIR UNA EDUCACIÓN Y ATENCIÓN DIGNAS Y DE CALIDAD

Como hace ya unos años, este nuevo curso sigue con los recortes en educación, en este caso, recortes en Educación Infantil, el pilar básico de educación para tod@s. 

En los últimos años, los cursos de Educación Infantil están sufriendo dichos recortes por parte de la Junta de Andalucía de la manera que mayor daño causa a l@s alumn@s: dejándoles sin profesor@s.

Desde hace 4 años, la bolsa de l@s profesor@s de Educación infantil no se mueve, lo que provoca que más de 4000 aspirantes a profesores pierdan su nota sin haber llegado a trabajar. Otro de los problemas,  es que han desaparecido l@s profesor@s de apoyo porque ést@s han tenido que pasar a cubrir las horas de l@s profesor@s de baja, ya que no se están cubriendo de ninguna otra forma, con lo cual, privas a l@s niñ@s de su atención en las diversas necesidades educativas de cada un@. Además, tienen que esperar 10 días tras la presentación de una baja para pedirla en Delegación, lo que hace que durante todo ese tiempo la baja no esté cubierta por profesores específicos de infantil sino por profesor@s de diferentes especialidades. Por último, también debemos destacar el aumento de la ratio y la supresión masiva de líneas de Infantil en la escuela pública en toda Andalucía, en favor de la escuela concertada.

Por todo esto, y más, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil queremos mostrar nuestro rechazo a los recortes que se están dando por parte de la Junta de Andalucía, y convocamos a toda la comunidad educativa, estudiantes, padres y madres, a las concentraciones que se están llevando a cabo, las próximas los días 25 de noviembre y 17 de diciembre frente a la Delegación de Educación, de 10:00h a 12:00h de la mañana.

Seguimos luchando contra las políticas de recortes y debemos unir nuestras fuerzas porque…

¡LA EDUCACIÓN INFANTIL SÍ IMPORTA!
¡NO MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN PÚBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.