jueves, 19 de febrero de 2015

CONCENTRACIÓN EN EL IES AYNADAMAR.


Los estudiantes y profesores del IES Aynadamar se concentran en su instituto para gritar NO a la supresión del bachillerato en su centro. No queremos que el IES Aynadamar se convierta en un centro integrado de F.P , donde:
- Desaparece el Consejo Escolar.
-El director es nombrado a dedo por la administración pública.
- Aparece un Consejo Social donde están representadas organizaciones empresariales, a parte de organizaciones sindicales y miembros de la conserjería.
- Las fuciones de este Consejo Social son, entre otras:"establece las directrices para elaborar el proyecto funcional del centro(..) y aprueba el presupuesto y balance anual". Es decir, con esta representación de las empresas, es fácil pensar que los consejos sociales tomarán las políticas que beneficien a las empresas en materias relacionadas con la formación de sus trabajadores...
- Además, los alumnos no tienen representación en este Consejo Social. Es decir, se piensa que ellos no tienen derecho a opinar sobre su formación.

Este ataque a la educación pública con clara intención privatizadora( haciendo que el sector privado intervenga en la enseñanza pública) no es un ataque aislado. Este sucede en un contexto de recortes, en el que en el último curso se suprimieron 51 líneas de la escuela pública sin justificación, un aumento de las ratios, de los horarios lectivos de los profesores y del despido de 4502 docentes interino/as.

¡NO A LA SUPRESIÓN DEL BACHILLERATO EN EL IES AYNADAMAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.