miércoles, 28 de enero de 2015

COMUNICADO DE LA CSE EN SOLIDARIDAD CON LXS TRABAJADORXS DEL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS

COMUNICADO DE LA C.S.E. EN SOLIDARIDAD CON LXS TRABAJADORXS DEL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS

Ya es conocida la lucha que desde la Coordinadora Sindical Estudiantil y una amplia mayoría de los y las estudiantes de la UGR estamos llevando a cabo por obtener una acreditación lingüística gratuita. Para ello ofrecíamos diferentes iniciativas tanto a la estructura de la UGR como a la Junta de Andalucía, las cuales no toca explicar ahora. Pues bien, la UGR por su parte ha vuelto a mostrar su incapacidad de gestión en todo lo relacionado con la enseñanza de idiomas. Con una lógica mercantil y no de servicio público, pretende recortar el salario a las y los trabajadores del Centro de Lengua Modernas (empresa pública adscrita a la UGR y gestionada por la misma). Centro que, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil, siempre hemos apostado por que fuera totalmente público, con precios acordes al nivel económico de los y las estudiantes y con personal contratado en régimen de funcionariado.
Llamamos a toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS, etc.) a apoyar la lucha de los y las trabajadoras de este centro, entendiendo que la solidaridad entre los diferentes ámbitos de la universidad es un pilar fundamental para defender el conjunto de la educación pública, y por otro lado, somos conscientes de que el recorte de salario de este colectivo es solo un paso más en la dinámica de los recortes en educación que aplican, según les toque, gobierno central, autonómico, local o universitario.
Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil además aprovechamos para mostrar que siempre apostaremos por la solidaridad entre colectivos en conflicto tanto dentro como fuera de la Universidad. El primer paso es apoyar a este colectivo en la concentración que han convocado el día 31 de enero (viernes) en el rectorado (Hospital Real).

¡No a la bajada salarial, solidaridad con lxs trabajadorxs en lucha del CLM!

Coordinadora Sindical Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.