domingo, 9 de marzo de 2014

¡Por un 8 de Marzo combativo!¡Sal a la calle y lucha!



Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil queremos denunciar la serie de medidas misóginas que está tomando el Gobierno del Partido Popular que no hacen más que ahondar la desigualdades de género y perpetuar un modelo de relaciones heteronormativas, promoviéndose un modelo de mujer sumisa, sin trabajo y en casa o en el exilio.

Este día y porque todos los días son 8 de Marzo, reivindicamos el aborto legal y gratuito, porque somos nosotras la únicas y legítimas amas de nuestro cuerpo, somos y seremos quiénes decidamos y no habrá moral superior a la de nuestra libertad que nos doblegue. Advertimos que este ataque a nuestros derechos e integridad  es y será constado: ¡Ninguna Agresión sin Respuesta!

Hoy y siempre, reivindicamos que queremos ser visibles en lo público y en lo privado, que no  nos nieguen las estadísticas sobre el maltrato, no son sucesos, son violencia estructural patriarcal. Porque queremos estar despenalizadas en todo el Estado, queremos una Ley Integral de Transexualidad que se exporte de Andalucía. Y como la educación es el pilar del cambio y exigimos una educación sexual que adquiera el compromiso de enseñar en Igualdad la Igualdad, es por eso que queremos la derogación inmediata de Ley Wert. Mostramos nuestra absoluta disconformidad con la reforma laboral que amplía la brecha salarial y que nos obliga a quedarnos en casa o irnos del  país.
Queremos que se nos oiga, que se nos vea, que se nos cuente, y sobretodo que se nos Respete: Somos las cuidadoras, las madres, las putas, las histéricas, las gordas y feas, las esposas,  somos gays, bolleras, intersexuales y trans y vamos a hacer añicos vuestro imaginario heteronormativo.

Porque mañana será hoy y no callarán nuestras voces ni con la victoria en la mano. Compañeras, amigas, hermanas, conocidas y desconocidas: los hombres tienen 364 días al año, tú sólo uno, ¿te vas a quedar en casa? Es el día de que superemos nuestros esfuerzos cotidianos, de que unamos a una sola voz contra Gallardón, contra Wert, contra Montoro, contra el Arzobispo de Granada y todos esos machirulos que creen que pueden decidir sobre nosotras.



Por un 8 de Marzo Combativo ¡Insumisión Feminista!


Coordinadora Sindical Estudiantil-Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (CSE-BASE)
Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.