sábado, 22 de marzo de 2014

Convocatorias para la Huelga del 26 de Marzo

CONSTRUYE LA HUELGA EN TU CENTRO DE ESTUDIO...Y NO OLVIDES ESTAS CONVOCATORIAS


El 26 de Marzo la Universidad de Granada y los centros de enseñanzas medias, en el marco de una movilización estatal, vamos a la huelga. Las razones son muchas, y ya han sido expuestas en comunicados anteriores a lo largo de este mes, tanto para el alumnado universitario (http://csegranada.blogspot.com.es/2014/03/huelga-general-en-educacion-26-de-marzo.html) como para el de enseñanzas medias (http://csegranada.blogspot.com.es/2014/03/comunicado-de-cse-ensenanzas-medias.html).

Pero no solo basta con convocar la huelga. Hay que construirla desde abajo, desde nuestras aulas, facultades, escuelas superiores e institutos. Con nuestr@s compañer@s, con nuestr@s profesores, generando espacios desde los que conseguir lo que pedimos. Razones no nos faltan, así que vamos a por ellas, a conseguirlas. Durante estas semanas hemos estado desarrollando una actividad de concienciación por todas las facultades de la UGR. Hemos convocado asambleas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, así como en la Facultad de Filosofía y Letras. El objetivo para la universidad es claro: conseguir el B1, título que nos imponen con el grado pero para el cuál no nos dan ningún tipo de formación, teniendo que salir fuera y pagar en academias o el Centro de Lenguas Modernas, con lo que ello conlleva para la situación precaria que gran parte del estudiantado está sufriendo. Si nos exigen un título, que la UGR se ponga a nuestra disposición para conseguirlo, porque claro que queremos formarnos, saber idiomas y tener todo el conocimiento a mano...pero que eso no sirva para que otros se lucren. Este año terminan las primeras generaciones de estudios de Grado, y much@s van a tener serias dificultades para poder terminar la carrera. Esto no podemos permitirlo. 

Además, desde la enseñanzas medias continúa el enfrentamiento con la LOMCE, ley que supone un menoscabo para el acceso a la educación en igualdad de condiciones, dándose una situación de segregación, con un aumento de la competencia entre centros por los resultados y el fin de la democracia, ya escuálida, que existía en los centros de enseñanzas medias. Tampoco vamos a permitir esto, y pedimos que nos ayuden a crear la insumisión a la LOMCE a los gobiernos autonómicos, en este caso a la Junta de Andalucía. 

Y existen otras muchas razones. No vamos a parar hasta conseguir lo que queremos. Pero, como hemos dicho, ahora toca organizarse para ello, y aumentar las movilizaciones hasta que tod@s aquell@s que tienen que escucharnos lo hagan, hasta logremos lo que queremos. La huelga no es que no sea el final, es que es sólo un paso más. Queda toda una primavera para nosotr@s. Comencemos por esto...

PLAN DE LUCHA PARA LA SEMANA DEL 26 DE MARZO DE 2014


Universidad de Granada

1. Lunes 24 de marzo: 
     - Campus de Cartuja: Pasaclases, recogida de firmas y pegada de carteles, a las 12:30 h. en el Hall de la Fac. de Filosofía y Letras.
      
2. Martes 25 de Marzo:
       - Campus de Cartuja: Pasaclases, recogida de firmas y pegada de carteles, a las 12:30 h. en el Hall de la Fac. de Filosofía y Letras.

3. Miércoles 26 de Marzo:

   a) Piquetes informativos:

           - Campus de Cartuja: Piquetes informativos, a las 8:00 h. en el hall de la Facultad de                                  Filosofía y Letras.
           - Campus de Aynadamar: Piquetes informativos (por determinar)
           - Zona centro: Piquetes informativos (por determinar)

b) Manifestaciones:

            - Por la mañana: A las 12 horas, desde Triunfo.
            - Por la tarde: a las 18:30 horas, desde Triunfo. 

Institutos

        a) Repartos:
            -  IES Ángel GanivetLunes 24 de marzo, a las 8:00 h.
            -  IES Fray Luis: Lunes 24 de marzo, a las 8:00 h.
            -  IES Generalife: Lunes 24 de marzo, a las 8:00 h.
            -  IES Padre Suárez: Lunes 24 de marzo, a las 14:15 h.

        b) Asambleas:
             - Lunes 24 de marzo, a las 18:00 h. en el IES Mariana Pineda (Aula por confirmar).
             - Martes 25 de marzo, a las 17:00 h. en el IES Padre Suárez (Aula por confirmar).
           



Acude a las acciones, organízate y consigamos junt@s nuestras reivindicaciones. Si tenéis dudas, podéis escribidnos tanto a nuestro correo, como a nuestras perfiles en las redes sociales y, por supuesto, en los comentarios de este blog. Toda esta información irá siendo actualizada a lo largo de estos días.

Coordinadora Sindical Estudiantil-Bloque Andaluz SIndical Estudiantil (CSE-BASE)
Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.