lunes, 23 de septiembre de 2013

Comunicado de apoyo a la huelga indefinida de Baleares

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil (organización perteneciente al Bloque Andaluz Sindical Estudiantil) queremos solidarizarnos y mostrar todo nuestro apoyo a las docentes de Baleares, así como aplaudir la iniciativa de la huelga indefinida y espcialmente, la forma en qué ha sido convocada.

Compartimos plenamente los motivos de esta movilización, que no son otros que la defensa, ante todo, de la enseñanza pública, ya la oposición frente a los recortes en educación y la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Y aplaudimos la utilización de una herramienta como es la huelga, que permite dar visibilidad a la problemática, además de poner en jaque al gobierno Balear forzándolo a rectificar. Por otro lado pensamos que el trabajo horizontal, totalmente democrático y desde abajo, a través de asambleas, así como el profundo apoyo recibido por padres y madres son ejemplos a seguir. Pues consideramos que es la coordinación entre los diferentes sectores educativos (infantil, primaria y secundaria) y de éstos con la sociedad (a través de la participación de padres y madres) lo que ha hecho posible que esta convocatoria alcance un seguimiento de entre el 90 y el 100% en su primera semana y pueda convertirse en un gran éxito.

Desde el CSE-BASE vemos prioritario que desde el resto del Estado se difunda, se apoye y se colabore en la medida de lo posible con esta iniciativa. Porque la victoria de las compañeras de Baleares puede convertirse en una victoria también para todas nosotras que luchamos día tras día por defender la educación pública. Por ello animamos a recoger dinero para la caja de resistencia destinada a tal fin (Caixa Colonya: 2056-0009-74-4102003418), a difundir esta lucha, y a participar en todo tipo de actos de solidaridad que se lleven a cabo.


Porque la educación no está en venta, porque nuestro futuro no es su negocio...

¡Defiende la educación! Solidaridad con las compañeras en huelga indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.