domingo, 14 de abril de 2013

25-A: Todxs a la calle...


¡NO A LA LOMCE! ¡NO A LAS TASAS! ¡ECHEMOS A WERT!

Los recortes en derechos sociales se suceden día tras día bajo el pretexto de una crisis que nosotras no hemos generado, pero de la que sí nos están haciendo pagar los platos rotos. Se rescata a los bancos mientras se desahucia a las trabajadoras. Las reformas laborales de los últimos años hunden, cada vez más, a nuestras familias en el paro y la precariedad laboral, con la consecuente disminución de ingresos que eso supone para nuestros hogares.

Se suceden medidas que pretenden desmantelar los servicios públicos, convirtiéndolos, de este modo, en una nueva fuente de beneficios para las empresas y grandes corporaciones. Los sucesivos ataques que está sufriendo la educación pública son un ejemplo de ello y avalan el interés que los gobiernos de turno tienen por controlar este eje estratégico, ideológicamente hablando, y por rentabilizar algo que por definición, no puede serlo. Todo ello mandatado desde el Gobierno Central y asumido y gestionado sin rechistar por las comunidades autónomas.

Ante esto, lxs estudiantes andaluces estamos hartxs de que día tras día se nos recorten nuestros derechos con total impunidad. Nuestras condiciones de vida son cada vez más precarias debido a las políticas de austeridad que nos aplican utilizando esta estafa llamada crisis como excusa. Nuestra educación es un derecho, y vamos a salir a defenderla.

No vamos a aceptar la SUBIDA DE TASAS que impuso el gobierno del PP, que no es más que la profundización del Plan Bolonia firmado por el PSOE. Las universidades son de todxs, y los abusivos precios de las matrículas hacen que solo pueda estar al alcance de unos pocos. La educación no se vende, se defiende.

Vamos a echar atrás la LOMCE (LEY WERT), ley segregadora que no da igualdad de oportunidades a los alumnos. La vuelta de la figura de la reválida supone un retraso histórico en el derecho a la educación. La visión mercantilista que imprime a los institutos esta ley, hace que se conviertan en una fábrica de mano de obra barata. Si a ello le sumamos el despido de miles de docentes por la Junta de Andalucía, y la masificación en las aulas nos vemos obligados a la huelga estudiantil.

Por todo ello, este 25 de abril salimos a la calle a pelear por nuestros derechos, llamando al resto del estado a unirse a esta convocatoria, confluyendo con Marea Verde y diciendo alto y claro que no pararemos hasta ganar.

¡NO A LA LOMCE! ¡NO A LAS TASAS! ¡ECHEMOS A WERT!
25 A HUELGA ESTUDIANTIL

B.A.S.E. (BLOQUE ANDALUZ SINDICAL ESTUDIANTIL)


Coordinadora Sindical Estudiantil-Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (CSE-BASE)
Abril de 2013

2 comentarios:

  1. ¿Cuál es el recorrido?

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    el recorrido de la mani es el que viene siendo habitual en las últimas movilizaciones: comedores universitarios de fuentenueva, Rector López Argueta, Plaza de Derecho hasta Catedral, Gran Via y acabamos en Triunfo.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.