domingo, 10 de marzo de 2013

Comunicado de la Coordinadora Sindical Estudiantil ante la agresión fascista de la Biblioteca Hermanos Quero


Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil queremos mostrar nuestra total repulsa y denunciar el ataque neonazi que sufrió la Biblioteca social Hermanos Quero el domingo pasado (24 de febrero). Esta cobarde y mezquina agresión fascista se hizo cuando en dicho local se estaba haciendo un debate sobre el motín en la prisión Quatre Camins, participando en dicha reunión una veintena de personas. Queda al descubierto una vez más la verdadera cara del fascismo, que con acciones de este tipo busca imponer el miedo entre los diferentes movimientos sociales.

Los neonazis, encapuchados y armados con bates y palos, rompieron los cristales y metieron una bengala dentro, produciendo daños en el local y varias heridas a las personas que estaban allí. Tras el ataque no dudaron en darse a la fuga. Esta no es ni la primera ni la última agresión del fascismo en Granada, pues son varias las palizas que las personas de esta ciudad han sufrido a manos de los neonazis. Queremos denunciar también la actuación policial, mostrando escaso interés por resolver el incidente, todo lo contrario si comparamos esta respuesta con la que dan cuando se trata de reprimir a activistas sociales.

Combatir el fascismo y todo aquello que representa (homofobia, racismo, machismo, xenofobia…) debe ser una tarea de todos y todas. Todxs lxs estudiantes y todxs los trabajadorxs debemos concienciarnos de la verdadera naturaleza del fascismo y de combatirlo, siendo necesario construir amplios marcos unitarios que dejen claro que no tienen cabida entre nosotrxs.



Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
Febrero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.