domingo, 3 de febrero de 2013

¡¡¡Absolución para el compañero A. Mora!!!

Comunicado Unitario de organizaciones políticas, sociales y sindicales de Granada

El próximo 4 de febrero de 2013 se celebrará el juicio a Adrián Mora, conocido activista social de la ciudad de Granada, miembro de la Coordinadora Sindical Estudiantil y militante de Izquierda Anticapitalista. Se le acusa de atentado a la autoridad (haber propinado una patada en la rodilla a un policía) durante la concentración del movimiento 15-M el día 20 de noviembre de 2011, hecho por el que fue detenido el 29 de noviembre de 2011 mientras estaba en una cafetería. 

De nuevo nos encontramos con un claro ejemplo de represión contra los movimientos sociales, de persecución contra lxs que luchan por mejorar sus condiciones de vida. Con el recrudecimiento de la crisis también se ha recrudecido la represión, como hemos podido ver en la última Huelga General del 14N, con detenciones y condenas injustas a jóvenes militantes cuyo único objetivo es intentar amedrentar a lxs que salen a la calle para protestar. 

A. Mora no golpeó a ningún policía. Al contrario, se manifestaba ejerciendo el derecho a la resistencia pasiva. El objetivo del 15-M: hacer una asamblea en la Plaza del Carmen, tal como se estaba haciendo en otras ciudades. Sin embargo en Granada el subdelegado de gobierno decidió no permitirlo. 

Nueve días después A. Mora fue detenido en plena tarde mientras se tomaba un café con un amigo. Previamente fue perseguido por varios policías como si de una persona peligrosa se tratase. Toda una escenificación para criminalizar y amedrentar a lxs que resisten contra las políticas de recortes y las reformas antisociales. 

La situación política en la que vivimos requiere que luchemos. Frente a eso, la respuesta de los de arriba va a ser cada vez más la represión. Cada vez más porras, más intervenciones policiales y más intentos de criminalización. Mientras los bancos reciben millones y las familias son desahuciadas, aquellxs que se oponen a esta lógica son perseguidos, juzgados y enviados a prisión. 

No más detenciones por luchar. No más dinero a la banca y violencia para lxs de abajo. No más más multas por protestar. Absolución para Adrián Mora.


Firman este comunicado:

Coordinadora contra la represión en Granada
CCOO
UGT
CSE
Sindicato de Estudiantes
UJCE
CTA
CGT
IA
SAT
ATTAC
Jaleo!!!
PCPE
CJC
Marea Verde
Plataforma contra la crisis y por la huelga general
Surgente
Nación Andaluza
Grupo Stop Represión 15-m Granada
Grupo Stop Desahucios 15-M Granada




Coordinadora Sindical Estudiantil
Febrero 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.