jueves, 15 de noviembre de 2012

Libertad para el compañero Alborán...


El pasado 14 de Noviembre, durante la Jornada de Huelga General, vimos de nuevo quién defiende a quien. Mientras la policía asegura los desahucios y los beneficios a las empresas durante las jornadas de lucha convocadas por los trabajadorxs, se encarga de reprimir a aquellxs que luchan contra las políticas regresivas de los gobiernos de turno, a los que se dejan la piel por su puesto de trabajo, por unas condiciones de vida dignas.

En el piquete convocado en la empresa Dhul la policía, con un despliegue de fuerzas totalmente fuera de lugar, cargó en repetidas ocasiones, utilizando porras, sin identificarse y agrediendo tanto verbal como físicamente a los que allí intentaban asegurar el derecho a huelga. Durante estos disturbios, producidos por los propios agentes de la policía y su actitud siempre leal a los intereses de los de arriba, dos compañeros del movimiento estudiantil fueron detenidos: “Morillo” y “Alborán”. 
 
Acusados de atentado a la autoridad, el primero de ellos fue puesto en libertad provisional debiendo firmar el viernes de cada semana. El segundo fue ingresado de manera preventiva en prisión, a espera del juicio, que se celebrará en doce días. 
 
Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil expresamos nuestro rechazo ante estos ejemplos de represión a los que luchan, a los que se enfrentan a las políticas regresivas en la calle. Exigimos la puesta en libertad de Alborán y la retirada de cargos contra ambos compañeros de manera inmediata.

Así mismo, hacemos un llamamiento al conjunto de organizaciones políticas, asociaciones, movimientos sociales y colectivos de distinto tipo para una reunión de carácter urgente el jueves día 15 de Noviembre, a las 20 horas en la Sala de Alumnxs de la Facultad de Filosofía y Letras. 

¡¡¡No a la represión!!!
¡¡¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!!!
¡¡¡Libertad para el compañero Alborán!!! 


Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
14 de Noviembre de 2012 

8 comentarios:

  1. Lo primero decir que no estoy de parte de ninguno de los bandos implicados en todo esto, para que no se haga nadie una idea predeterminada de mi posición por mi comentario.

    Lo que realmente quiero comentar es que la noticia está expresada, con perdón, de verdadera vergüenza ajena. Decís que los medios están comprados y exponen una visión demasiado subjetiva de los hechos, pero es que vosotros no lo hacéis mejor ni de lejos a decir verdad...

    "...se encarga de reprimir a aquellos que luchan contra las políticas regresivas de los gobiernos de turno, a los que se dejan la piel por su puesto de trabajo..." -> No os confundáis, también se estaban dejando la piel por trabajar muchos de aquellos que querían abrir su negocio y no podían por culpa de los piquetes. Que no necesariamente un tendero, por querer trabajar, apoya las medidas del gobierno. Simplemente es más responsable que la mitad de los que se presentan a la huelga (la otra mitad está justificadísima, pero los más violentos son gente que no tiene trabajo porque no quiere, y ve más fácil quejarse del gobierno).

    "En el piquete convocado en la empresa Dhul la policía, con un despliegue de fuerzas totalmente fuera de lugar" -> Si en las noticias dicen que el despliegue está justificado lloráis, pero es que esto es de chiste, en serio... Los piquetes no dejaban trabajar a personas que tenían derecho a trabajar, pero es la policía quien actúa fuera de lugar... En fin.

    "...cargó en repetidas ocasiones, utilizando porras, sin identificarse y agrediendo tanto verbal como físicamente a los que allí intentaban asegurar el derecho a huelga" -> ¿Perdón? ¿Derecho a la huelga? Allí no intentaban asegurar el derecho a la huelga, sino que se aseguraban de que nadie pudiese ejercer su derecho al trabajo. Si vais a defender vuestra postura al menos hacedlo con un mínimo de veracidad y respeto.

    En fin, lo dicho, no creo que el gobierno lo esté haciendo bien y entiendo que haga falta una huelga, pero igual que no me gustan las mentiras de un bando tampoco aguanto las del otro, y me parece especialmente sangrante el caso de noticias como ésta, que trata de poner a los piquetes como una especie de héroes del pueblo cuando en realidad la mayoría de ellos durante las huelgas lo hace mucho peor que la policía (no todos y no siempre). Enfrentarse a las mentiras con mentiras es de ser hipócritas, y no es en gente así en la que debamos confiar el país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para Fred:
    Empezar un comentario sobre la agresión y detención de dos personas, de las cuales una está en la cárcel, por partes de unos individuos armados que dicen ser seres humanos, con un "no estoy de parte de ningún bando" es bastante poco acertado.
    Los medios no exponen una visión subjetiva de lo que pasa, pues eso lo hacemos todos, ya que somos humanos. Los medios exponen una visión de las cosas que manipula deliberadamente la realidad para ajustarla a la visión que sus propietarios desean transmitir.
    Los pequeños propietarios también tienen hijos que estudian en colegios, institutos o universidades; van al médico cuando están enfermos; tienen amigos y familiares en paro o en riesgo de desahucio; tienen familiares ancianos a los que recortan la pensión. Por todas esas razones los pequeños propietarios se solidarizan con estas personas y cierran su negocio un día, ya que con el escaso dinero de las ventas de ese día no se van a solucionar los problemas mencionados y cerrando tal vez si.
    Sin embargo existe otra clase de pequeños propietarios y trabajadores. Estos van a trabajar no por miedo al despido, sino por hacer caja y ganar el dinero del día. No les preocupa lo que les suceda a los demás y solo miran por el beneficio propio.
    Por desgracia, desde que existen las huelgas las mejoras que se consiguen también se extienden a este colectivo de personas egoístas. Gracias a ello los hijos de los esquiroles de ayer van a los colegios públicos y los hospitales públicos de hoy, tienen libertad de expresión, derecho de asociación, etc. Esto es injusto, pues la lucha de una mayoría beneficia también a los egoístas.
    ¿Cómo se soluciona esto? Lo ideal sería que los esquiroles tuvieran las mismas condiciones de trabajo que antes del inicio del movimiento obrero, pero por desgracia esto no es posible. Debido a esta situación tan complicada no es ético respetar el derecho a trabajar un día de huelga. El único comportamiento ético un día de huelga es manifestarse, participar en los piquetes y reventar todo negocio que se halle abierto, así como a sus propietarios y a los trabajadores que acudan voluntariamente a su puesto de trabajo.
    En la huelga ni se trabaja ni se consume.
    Solidaridad con los detenidos.
    Un saludo y mucho animo, avisad si hay alguna concentración en su apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Para el simpático chico anónimo:

    Agradezco que te hayas tomado la molestia de responder y que lo hayas hecho con tanta diligencia como educación, pero me temo que si llega el día en el que un comportamiento ético sea reventar todo negocio que se halle abierto, así como a sus propietarios y a los trabajadores que acudan voluntariamente a trabajar; ese día realmente España habrá tocado fondo. La violencia que empleáis para hacer ver que vuestra opinión es la más justa no es, ni será si Dios quiere, nunca la voz de la razón.

    La huelga es un derecho, y como todos los derechos (que no deberes) tenemos opción a disfrutar de él o no hacerlo. Las razones que puedan llevar a una persona a abrir su negocio en día de huelga pueden ser muchas, desde necesidad personal (que sí que la hay aunque tú digas que por un día no pasa nada) hasta, como has mencionado, puro egoísmo lucrativo. Sea cual sea el caso, y por ruin que resulte para los demás, tienen derecho a trabajar, e impedir que hagan uso de él con violencia es un delito. Y la policía tiene la obligación de poner punto y final a un delito en el momento en el que se produzca.

    Así que sí, se puede tildar de exagerada, desproporcionada y demás calificativos de exceso a la actuación policial, pero si usamos una regla de tres bastante simple veremos que: manifestantes deben reventar a los que quieren trabajar, policía debe detenerles. Según tú tal vez los policías también deberían impedir que nadie trabajase en un día de huelga, uniéndose a los piquetes en pos de una mayor prosperidad en el día de mañana. Teóricamente suena bien, pero esa línea de pensamiento tiene un nombre: anarquismo.

    Como bien has dicho no hay objetivismo ninguno en las noticias que nos llegan desde todo tipo de fuentes, así que lo único que nos queda es aplicar el sentido común sobre el conjunto de la información que poseemos: hay dos detenidos por tratar de impedir que una persona con derecho a trabajar trabaje. Ellos no tenían derecho a impedirlo. La policía tiene el deber de permitir que la gente ejerza sus derechos. Si la policía hubiese permitido que los piquetes se saliesen con la suya situaciones como ésta, externas a una huelga, se producirán también el día de mañana en referencia a lo que se crea justo o injusto. Si lo ético fuese que pudiésemos emplear la violencia para conseguir bienes mayores, el día en el que a mí me despidan hipotéticamente por incompentente podré entrar con mi familia a la empresa que me echase y reventarlos porque necesito trabajo y lo justo es que me readmitan. Si lo ético acaba siendo que el fin justifica los medios violentos, el día de mañana yo podría matarte a ti por haber matado a un amigo mío y la policía debería dejarme hacerlo.

    Así que no, no intentes convencerme de que nuestro deber como españoles es reventar todo negocio que abra y a todo propietario y trabajador que intente hacerlo porque ni es ético ni es un argumento siquiera. No porque ayer salieses a manifestarte mañana vas a encontrar un trabajo debajo de una flor. Hay que presionar, sí, pero hay que respetar, y la mitad de los afectados no tienen ni relación alguna con el gobierno ni culpa de nada.

    Con esto nos queda que la mitad de los huelguistas realmente luchaban por lo que creían justo, mientras que la otra mitad se reparte entre los que creen que hacen un servicio al país poniendo su bello rostro junto a una pancarta y los que sin querer trabajar buscan un trabajo. Curiosamente esta segunda mitad son siempre los que más se quejan, los que más molestan y los que más identificados se sienten con el movimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Solamente aclarar una cosa para que nadie se lleve a engaño: no había ningun persona que entrara a trabajar una vez hecha la carga policial. Es decir, que la carga y las detenciones no estaban asegurando el derecho a trabajar de nadie. Lo digo para que hablemos con un poco de conocimiento y no por hablar...

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Solamente aclarar una cosa para que nadie se lleve a engaño: a mí me da la información la NASA en total privacidad y con todo lujo de detalles, incluidos vídeos a 1080p vía satélite completamente HD, en 3D y con Dolby Surround 5.1, y por eso sé todo lo que pasó en la carga policial al dedillo y yo llevo razón y los demás son unos ignorantes que hablan por hablar.

    ResponderEliminar
  6. Roberto Garcia Jimenez, como Alcalde de Peligros y Portavoz de Izquieda Abierta en Granada . En defensa de los derechos de huelga y libertad, excarcelación inmediata de Alboran.

    ResponderEliminar
  7. Para Fred,

    La información sobre el número de trabajadores que querían entrar (0) la aporta el Comité de Empresa,encargado en ese momento de revisar que todo transcurre con total normalidad. Si quieres seguir hablando por hablar sigue...pero al menos informate.

    ResponderEliminar
  8. Para Uri,

    Si algo se ha demostrado con la noticia en la que estamos comentando es que cualquier noticia que provenga de vosotros tiene la integridad de un artículo periodístico salido de soyportada.com, así que perdona si no me tomo muy en serio tus datos.

    Aparte, la gente que lo primero que cacarea es que todos tienen que informarse antes que hablarle suelen ser unos mentirosillos que gustan de llevar razón por las buenas. En serio, no quiero ofender, pero este tema ya se discutió varias veces en mi propia clase y no faltaban los graciosillos que se sacaban los datos verídicos de la hucha y acababan haciendo el ridículo de una forma un tanto impresentable.

    Y con esto me retiro del debate, como ya te dije el estilo de debate "infórmate antes de hablar, aquí solo puede mentir uno de los dos" no me convence para nada. Al menos el simpático joven anónimo exponía hechos, tú pareces el típico listillo haciéndose el interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.