jueves, 22 de noviembre de 2012

Comunicado tras la puesta en libertad del compañero Alborán

-->

Tras la vista judicial de ayer día 20 de noviembre, nuestro compañero Alborán Martínez por fin está en libertad. La jueza asignada, tras estudiar el caso, entendió que la prisión preventiva era algo injustificado y fuera de lugar, reafirmando con ello nuestra posición de que se está tratando de criminalizar a los piquetes de la huelga general del 14 de noviembre. 

Por otra parte, el juicio para Alborán y Morillo se mantiene para el próximo día 26 de noviembre, sumándole a esto el juicio de un compañero más para el día 27 de noviembre también por su participación en un piquete informativo en la jornada de huelga general del 14 de noviembre.

Mantenemos nuestra firme postura de que los cargos con los que intentan silenciar y represaliar a nuestros tres compañeros son completamente desmedidos. Se acusa a Morillo y Alborán de agredir a miembros de la Unidad de Intervención Policial. Nuestra posición es clara: han detenido a nuestros compañeros como una forma de justificar las cargas policiales que fueron completamente improcedentes. Ahora nuestros compañeros se tienen que enfrentar a un juicio que no les corresponde, un juicio injusto y con cargos que no son reales.

A todo esto tenemos que sumarle, el número ingente de multas que están llegando en estos últimos meses a los movimientos sociales tanto a nivel del Estado español como en Granada específicamente. Nos solidarizamos y mandamos todo nuestro apoyo a los compañeros y compañeras que día a día luchan por defender sus puestos de trabajo, su vivienda o cualquier otro tipo de derecho colectivo.

Por todo lo anterior, exigimos la retirada de todos los cargos para los compañeros Alborán y Morillo, que fueron detenidos en los piquetes informativos en Dhul en la pasada huelga general. A su vez, exigimos la retirada de todos los cargos para el otro compañero a la espera de juicio por participar en los piquetes de la zona centro el mismo día de huelga general. Por último, exigimos la retirada de las multas a todos los movimientos sociales de Granada, que están defendiendo legítimamente los intereses y derechos de los colectivos sociales que están siendo más vulnerados.

Basta ya de represión policial: basta de multas y basta de detenciones. Granada no se acobarda ante las agresiones policiales, no se acobarda ante las multas, no se acobarda ante los intentos de intimidación y no se acobarda cuando grita que: ¡Peleamos y seguiremos peleando por defender los derechos de todos y de todas!


Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
21 de Noviembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.