viernes, 7 de septiembre de 2012

Comunicado ante la movilización convocada para el 15-S


 
El 15 de Septiembre, organizaciones sindicales, políticas y de carácter social nos veremos en Madrid, en una marcha centralizada.

En la línea marcada por el gobierno de ZP, el ejecutivo de Rajoy está implementando medidas con un claro carácter de retroceso en cuanto a materia de derechos sociales: la Reforma Laboral, los recortes en educación y sanidad, la subida de tasas, el aumento del IVA, los ataques contra los derechos de las mujeres...


Contra todo ello, no nos queda más que tomar las calles y enfrentarnos a unas políticas que van en contra de la mayoría de la población y que solamente benefician a los mismos que ya lo hacían antes de la crisis. Y tomar las calles no significa hacerlo de cualquier forma: es necesario una lucha sostenida en el tiempo, en la puedan converger las distintas resistencias, sean en centros laborales o de estudios, sean minerxs, profesores, conserjes o estudiantes. Una convergencia que suponga construir las luchas desde abajo. Y todo ello para poner sobre la mesa la necesidad de la convocatoria de una Huelga General ya. Una huelga realmente participativa, que nos permita enfrentarnos a las medidas con aquella herramienta que más temen desde arriba.

Como estudiantes estamos viendo como recibimos golpe tras golpe. Con Bolonia nos prometieron menor alumnxs por profesxr, una mejor formación y educación. Sin embargo, nos encontramos con recortes que masifican aulas, que sobrecargan a profesores y con más trabajo con cada vez menor personal en los miembros del PAS en facultades y centros administrativos. Mientras, en institutos, la reducción del profesorado se acompaña de más horas y más alumnxs por clase.

Un empeoramiento de la calidad de la enseñanza que se une a un endurecimiento de las condiciones para poder recibir becas, apelando al esfuerzo personal como si todxs partiésemos del mismo sitio. Como si no hubiera nadie que tiene que trabajar para poder estudiar. Como si aprobar o suspender las asignaturas fuera solamente un problema de dedicación.

Más tasas, menos becas y cada vez más paradxs. Sin duda, los ataques son claros y van en un solo sentido, sin que ya nadie pueda defender lo contrario: mientras se rescata a Bankia, se recorta dinero en sanidad y educación porque “es necesario”. ¿Vamos a permitirlo? Como estudiantes hemos de decir que no. Y hemos de hacerlo tendiendo las manos a nuestrxs compañerxs en universidades e institutos, a profesores y miembros del P.A.S; pero también tendiendo las manos a todxs aquellas personas que en su centro de trabajo, en su barrio o por su vivienda se enfrentan a las mismas lógicas que gobiernan los golpes que recibimos.

No es ahora el momento de negociaciones de ningún tipo. Tampoco de medidas que hacen que la indignación pase de las calles a las instituciones, desasrmándonos ante los ataques que estamos sufriendo. Por esto, y convencidos de ello, acudiremos a Madrid el día 15 de Septiembre e instamos a todxs lxs que quieran hacerlo a que se vengan con nosotrxs. Pero no lo haremos sin ser críticos con el calendario planteado por las grandes centrales sindicales: luchar significa lugar, y no es momento de negociar ni de esperar, porque esa estrategia no nos ha ido bien.

El 15 de Septiembre todxs a la calle. El 15 de Septiembre todxs contra los ataques. Pero el 15 de Septiembre todxs por la lucha, por una lucha sostenida en el tiempo y exigiendo la convocatoria de una Huelga General ya. 


Coordinadora Sindical Esudiantil (CSE)
6 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.