domingo, 13 de mayo de 2012

Comunicado Huelga de Educación del 22 de Mayo


Nos encontramos en una época de convulsión social. Se han sucedido durante los últimos meses un gran número de movilizaciones de diferentes sectores sociales. El 29 de Marzo todos y todas dejamos nuestras clases para mostrarle al gobierno que no queremos sus medidas, que nos asusta el cariz que está tomando esto a nivel social pero que no tenemos miedo de salir a la calle y pelear por todo lo que es nuestro. Tras el “decretazo” del pasado 21 de abril la estabilidad del sistema educativo igualitario está seriamente comprometida. Las jornadas de lucha del 24 y 25 de abril, al igual que las del 9 y 10 de mayo son una demostración de fuerza del sector educativo en toda su extensión y del movimiento estudiantil como eje central de toda la lucha. El Gobierno hace oídos sordos a todo lo que pasa en sus calles, tenemos que enseñar los dientes y exigir a nuestros representantes que den la cara por los derechos sociales. La lucha continúa el 22 de Mayo, con una huelga de todo el sector de la educación.
Porque como estamos viendo el sistema educativo público, igualitario y gratuito está siendo privatizado, expoliado y maltratado bajo formas de agresividad y violencia de las altas esferas políticas. Hay que equiparar la masa social a esta circunstancia, tenemos que unificarnos y pelear desde un mismo frente.
El estudiantado universitario se ha autoorganizado en cuestión de meses, aprovechando estructuras permanentes y creando, a su vez, estructuras ad hoc para resistir al embiste social que vivimos.
El pasado 10 de mayo fuimos el más puro ejemplo de la unión, de lo que significa la convergencia ideológica, la respuesta crítica y aunada de todo el movimiento estudiantil que aprende de errores cometidos por generaciones pasadas. Vemos, desde nuestra perspectiva, que el gran poder de los invasores sociales está en la fragmentación de las fuerzas que responden.
No debemos caer en la trampa. El movimiento estudiantil en Granada está cumpliendo los plazos reivindicativos que se establecen a nivel estatal, estamos dando respuesta, con el desgaste que eso supone, a movilizaciones, encierros y difusión de carácter local. A su vez, no perdemos la orientación y el contexto social y político en el que nos encontramos, aceptamos la ayuda y el apoyo de todos los colectivos que así nos lo muestren. La unión hace la fuerza y en este momento necesitamos más fuerza que nunca.
El objetivo de este escrito, es apelar a las bases asociativas, políticas y sindicales a que den respuesta unánime a la huelga convocada para el día 22 de mayo. La coordinadora Sindical Estudiantil necesita el respaldo y respaldará a todo aquel colectivo que llamé a huelga el 22 de mayo, entendiendo de esta forma que, dada la situación social en la que nos encontramos, todo aquel colectivo que no respalde esta convocatoria será corresponsable, junto con el gobierno, de todas las medidas que están siendo tomadas en materia educativa. 
Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil, se llama a la Huelga el próximo 22 de Mayo a toda la comunidad educativa, tanto al profesorado de colegios e institutos, al PDI y PAS de la Universidad, y como elemento central de esta lucha a todos los estudiantes y las estudiantes de Granada que ahora están siendo maltratados por el sistema educativo  y en un futuro lo estarán por el sistema laboral. La Educación Pública es un derecho que se ganó en el pasado, a nuestra generación le ha tocado luchar y defenderla.
EL 22 DE MAYO, ¡¡¡ NADIE EN SU CLASE, NADIE EN SU CASA !!!

Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
Mayo de 2012

2 comentarios:

  1. En la ETSAG (escuela de arquitectura) se están organizando tambien actividades (entre ellas parece que un encierro para el lunes noche), podríais intentar poneros en contacto con la DEA o con AUPA. Os lo digo a vosotros porque de ordenadores estoy pegao y sois los únicos con los que he podido tener contacto.

    Por cierto, ¿vuestra manifestación es a las 19:00 en la subdelegación, no?

    Gracias anticipadas, y fuerza, que este tasazo lo paramos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Ok. Nos ponemos en contacto sobre la marcha...y mucho ánimo en la lucha

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.