miércoles, 30 de mayo de 2012

Comunicado de Apoyo al Encierro del martes 5 de Junio en la fac.de CC. de la Educación

La lucha continúa...

 Los recortes en servicios públicos, los ataques a la educación y las reformas en contra de los de abajo continúan. Hechos de sobra conocidos por todxs como la subida de tasas, el endurecimiento de los requisitos para poder acceder a una beca o los recortes que están provocando que haya menos profesores, aulas masificadas y como consecuencia que nuestra educación empeore aun más.


Sin embargo, contra todo esto no nos hemos callado. Hemos mostrado nuestro total rechazo tomando las calles, vaciando las aulas hoy para poder llenarlas mañana. El curso llega a su fin y comenzará el siguiente, pero la lucha continúa. Las más de 5000 personas que salieron en manifestación el día 10 de Mayo, las facultades vacías el 22 de Mayo o el caso de lxs compañerxs de las Universidades de Sevilla y Pablo Olavide no dejan lugar a dudas: el movimiento estudiantil está aquí y no se irá fácilmente.

Toca pensar en el ahora y en el mañana. En la Universidad de Granada estudiantes, profesorado y P.A.S de la Facultad de Ciencias Educación han convocado un encierro para el día 5 de Junio. Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE) celebramos todo proceso de autoorganización en universidades e institutos, e invitamos a toda la comunidad universitaria a que se una a esta fecha como un punto de encuentro en el que debatir colectivamente sobre dónde nos encontramos ahora y cuáles han de ser los pasos a seguir.

Contra los recortes ni un paso atrás...la lucha continúa.  No nos pararán porque no tenemos nada que perder.


Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
30 de Mayo de 2012

1 comentario:

  1. Me gustaria saber si habeis propuesto algo en el estudio que se lleva a cabo sobre los costes de los estudios universitarios,como estudiante de licenciatura ( a los que nos afectara sobretodo el incremento de matriculas sin financiación estatal),creo que hay medidas como extender el curso lectivo hasta la convocatoria de diciembre (sin pagar de forma extra)como se hace en los masteres,o que la matricula de asignaturas sin docencia tenga un precio especial,ya que no se realizan clases ni practicas!
    Creo que habria que trasladarle propuestas al rector de cada universidad para que el menor numero de alumnos abandone los estudios,haceis una labor genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.