martes, 3 de abril de 2012

Comunicado ante las detenciones ocurridas en Barcelona durante la jornada de Huelga del 29 de Marzo


   Durante la jornada de la Huelga General del pasado 29 de marzo en Barcelona, como protesta contra la Reforma Laboral más reaccionaria de la historia de nuestra “democracia”, los Mossos d´Esquadra volvieron a demostrar el carácter netamente represivo de las fuerzas de seguridad del Estado español cuando, aprovechando la excusa de que se estaban produciendo disturbios graves, cargaron contra los piquetes y agredieron de forma indiscriminada a lxs compañerxs que se encontraban ejerciendo su legítima labor en ellos. Resultado de estas nuevas (aunque sean una realidad constante tanto en Catalunya como en el resto del Estado español) brutales acciones policiales fue la detención de varixs compañerxs, de lxs cuales 8 son menores de edad. Uno de ellxs está considerado formalmente como detenido junto a otro joven compañero y para ambos, se está pidiendo desde las autoridades judiciales penas de cárcel mientras están en prisión preventiva por supuestos delitos de desorden público, daños, lesiones y llevar elementos incendiarios.

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil comunicamos:

  • Nuestro profundo rechazo por las actuaciones policiales que cada vez son más violentas e indiscriminadas, siendo comunes no sólo las agresiones físicas, sino también vejaciones e insultos a los que suelen recurrir para humillar a lxs compañerxs detenidxs.

  • Denunciamos a su vez la hipocresía y el carácter profundamente represivo de las que hace gala el Estado español, gratificando con dinero público a los causantes de la crisis y enviando a sus fuerzas represoras contra lxs que denuncian esta y otras situaciones de injustica social provocadas por el sistema capitalista.

  • Exigimos la inmediata libertad y la abolición de todos los cargos imputados a lxs compañerxs detenidxs durante la jornada de la Huelga General.

  • Queremos mostrar un sentimiento de solidaridad especial para los dos compañeros estudiantes que están en esta situación tan indignante, Ismael y Daniel, porque estamxs hartxs de que nos hayan fijado como un objetivo preferente para las fuerzas represoras, tanto para lxs estudiantes universitarixs como para los alumnxs de secundaria (los episodios de las brutales actuaciones de la policía en el País Valencià aún están frescos en nuestras retinas) ya que fuimos señaladxs como “el enemigo” por parte de las autoridades policiales. ¡No estáis solos compañeros!

    Porque no cejaremos en nuestra lucha hasta lograr una sociedad justa, porque seguiremos luchando por una educación pública, gratuita y de calidad y porque no conseguirán asustarnos y callarnos. Seguiremos adelante, sin detenernos por las acusaciones incriminatorias y difamatorias de los medios de desinformación a sueldo del capital o por las actuaciones represivas de las fuerzas del Estado español. En definitiva, porque les demostraremos que cuando tocan a unx, nos tocan a todxs.

¡¡¡POR LIBERTAD INMEDIATA Y LA ANULACIÓN DE TODOS LOS CARGOS DE ISMAEL, DANIEL Y TODXS LXS DETENIDXS EN BARCELONA!!!


Coordinadora Sindical Estudiantil
2 de Abril de 2012

* Dejamos sendos enlaces para mostrar un rechazo activo contra las detenciones de estos compañeros:
http://llibertatestudiants29m.blogspot.com.es/
http://actuable.es/peticiones/comunicat-suport-als-3-joves-presn-preventiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.