viernes, 16 de diciembre de 2011

Subida de precio en los Comedores Universitarios

Los rumores se van confirmando. El precio de los Comedores Universitarios puede subir hasta los 3,5 euros a partir de enero.

Con la crisis justifican todo. Ahora nos dicen que el precio de comedores tiene que subir. Que los estudiantes de la UGR somos unos privilegiados, que después de ocho años con el precio congelado, el servicio de comedores no se sostendrá, y que todos tenemos que hacer un esfuerzo.

Nos lo dicen esos mismos que olvidan que la tasa de paro en nuestra Comunidad Autónoma supera el 30 %, y entre los jóvenes menores de 25 años alcanza el 56 %; esos que no ven como en nuestras familias se vive de verdad la crisis, la bajada de sueldos y falta de ingresos, mientras la vida se va encareciendo, y las posibilidades de encontrar trabajo son cada vez más negras.

Nos apabullan con numerosos datos, con planes sociales y aumento de becas, cuando la política de ayuda al estudiante en nuestro país es de las más pobres de Europa. Y nos toca a los mismos de siempre, a los hijos de los trabajadores y trabajadoras costear la bancarrota que nosotros no hemos producido. Ya está bien.

Reclamamos a la Universidad de Granada que busque nuevas vías de ingreso, y ahorro del gasto superfluo, que no graven a la mayoría social. Proponemos a las autoridades de la UGR que exijan a la administración el pago de los atrasos y un aumento, ahora más que nunca, de la financiación a la universidad pública.

La Coordinadora Sindical Estudiantil te propone luchar por defender tus derechos, para que hoy no te suban el precio del comedor, para que mañana no te aumenten las tasas universitarias, en definitiva, para proteger y mejorar tú educación.

¡NO A LA SUBIDA DE LOS COMEDORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.