jueves, 21 de octubre de 2010

Ya está listo el nº 2 de "La Mecha", boletín de CSE


El comienzo del nuevo curso académico plantea nuevos retos para el estudiantado. En este número intentamos abordar toda una serie de problemáticas, tanto a nivel de la UGR como en referencia a otro lugares del estado.




La represión vivida en Sevilla por compañeros de la organización MAE y del movimiento estudiantil en la jornada de Huelga del 29-S ocupa la portada, ya que es necesario que ante las agresiones exista una respuesta y una solidaridad sin contemplaciones.


También tratamos el tema de la odiada Ordenanza Cívica, mediante la cual el propio ayuntamiento de Granada está convirtiendo la ciudad en un espacio vigilado y controlado, en el que muchos actos cotidianos son considerados digno de castigo.



A parte de esto, volvemos a reflexionar sobre problemáticas como el máster de educación secundaria, así como nos enfrentamos a una de las grandes contradicciones de la Universidad actual: las prácticas en empresa, auténtico trabajo gratuito que permite a los empresarios contar con mano de obra asegurada a la que explotar sin ningún freno, la cual se renueva cada año por obra y gracia de la misma Universidad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.