lunes, 7 de junio de 2010

Contra los recortes, Huelga General

Los recortes anunciados por ZP el pasado mes de Mayo como medidas de choque contra la crisis ponen de manifiesto, una vez más, los intereses de nuestros gobernantes, priorizando los beneficios de los grandes capitales en detrimento de todo el pueblo. El recorte no es solo para los salarios de los funcionarios públicos, sino que es una amenaza y el comienzo de una reestructuración más profunda (subida del IVA, reforma laboral, expedientes de regulación de empresa, etc.) de los derechos de las trabajadoras y trabajadores que con tanto esfuerzo y lucha hemos conseguido a lo largo de la historia.

Estos recortes en el gasto social (congelación de las pensiones, la eliminación de la retroactividad en la prestación por dependencia, la eliminación del cheque bebé, el recorte en la ayuda para el desarrollo, entre otras medidas) agravan la situación lamentable en la que viven muchas personas: Actualmente hay más de 8 millones bajo el umbral de pobreza, y el nivel de paro sigue en niveles alarmantes con más de 4,5 millones de personas.

Estas políticas impulsadas por el FMI y el Banco Central Europeo, llevadas a cabo por los gobiernos de turno, no es más que otra ofensiva de las políticas neoliberales que venimos viendo en todas partes del mundo. No hace falta ir más lejos para ver los resultados de la crisis que produce este capitalismo salvaje en países como Argentina o México, los países del este de Europa, o actualmente en Grecia. Estas recetas que nos dicen ser las correctas y salvadoras ya llegaron, y las consecuencias son devastadoras para el conjunto de la sociedad.
Mientras el gobierno hace recortes que afectan directamente a l@s más castigad@s por este sistema (parados, inmigrantes, mujeres, jovenes, trabajadores precarios), se les ha inyectado sumas millonarias tanto a los bancos como a las empresas, responsables de la crisis en la que nos encontramos. La Unión Europea ha creado un fondo de 750.000 millones de euros para proteger al euro, mientras los recortes se producen en toda europa, y los directivos de las grandes empresas y bancos que son culpables de esta crisis, se llevan millones de euros en concepto de salarios y premios.

Por todo esto, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil hacemos un llamamiento a tod@s los estudiantes, trabajadores, organizaciones y a la sociedad en general, para decir BASTA y salir a la calle el día 8 de Junio para reclamar los derechos de todas y todos, para que los gobernantes nos den soluciones en vez de más problemas, porque creemos que una sociedad más justa y democrática es posible.

¡¡¡Organízate y lucha!!!

Manifestación: Martes 8 de Junio, 11hs desde Av. Constitución y Av. de los Andaluces (calle del RENFE)
Jornadas Estudiantiles: Martes 8 de Junio 13:30 en plaza nueva.


Coordinadora Sindical Estudiantil
(CSE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.