lunes, 15 de marzo de 2010

Letras y el intento fallido de la Delegación de estudiantes

Desde la llegada de nuestro querido nuevo rector se intenta dar la apariencia de que ahora, a los titiriteros que manejan los hilos de esta nuestra universidad, les interesa la opinión/problemas de sus alumn@s. Con las típicas prisas en un mes antes del fin de las clases del curso pasado se quiso montar todo un órgano de “representación” de estudiantes, como siempre la casa por el tejado. Se eligieron a los delegados de facultad y al coordinador general pero no se preocuparon de que todas y cada una de las facultades tuviesen en cada curso un delegado de curso o grupo, como es el caso de Filosofía y Letras que no existen, o de donde saldría la sustentación monetaria que le pertenece a cada delegación.

Nació el niño pero no se le ayudó a seguir creciendo o a caminar, en Filosofía y Letras se han intentado que salga la delegación, pero los miembros de esta no asisten a las reuniones, se intenta que el decanato incite a los estudiantes a moverse por la defensa de sus derechos y libertades pero tampoco reacciona, no interesa que en un momento dado los estudiantes se organicen y puedan hacer fuerza y poder intervenir sobre las decisiones que se tomen referentes a su futuro próximo. La situación de la Delegación de Letras es cada vez más olvidada, no ya controlada como es el caso de Empresariales que las asociaciones deciden quien forma la delegación, se intenta que se le dote de teléfono e Internet pero los inconvenientes son números, se necesita una clave para el teléfono y cuando parece que por fin ya tienen un clave asignada no saben nada de ese asunto, el PC pera la sala de alumnos no llega, a ver si pasa otro cuatrimestre, otro año y los estudiantes de esta facultad siguen sin enterase de lo que de verdad les interesa.

Desde la Coordinadora Sindical de Estudiantes vemos totalmente claro que el sistema de delegaciones que se ha montado es inefectivo ya que las cuestiones se eligen entre unos cuantos y no entre toda la comunidad universitaria. Una vez que es elegido el coordinador general como los delegados de facultad pueden tomar las decisiones que quieran ya que no son sometidas a votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.