jueves, 31 de enero de 2008

Incidentes y represión en la Universidad del País Vasco en Leioa en una protesta democrática y pacífica de sus estudiantes

Incidentes en la UPV, una protesta contra el tratado de Bologna y una acción pacífica en el Aula Magna de Leioa ha acabado como sólo saben actuar los del pinganillo y las porras extensibles: Su única respuesta es la Represión.

La Ertzaintza y guardias de seguridad de la UPV arremeten contra varios estudiantes, en Leioa

La Ertzaintza y los guardias de seguridad del campus de la UPV de Leioa han arremetido duramente contra varios estudiantes que han llevado a cabo un acto de protesta contra el proceso de Bologna.

30/01/2008 13:08:00

Gara

LEIOA-.
Fuentes de la UPV citadas por Efe aseguran que durante una reunión que han mantenido varios responsables en el campus de Leioa, seis estudiantes claustrales se han levantado con una pancarta con el lema "UPV inposatzaile", y han coreado gritos en contra del proceso de Bologna. Los responsables de seguridad de la UPV han intervenido causándo heridas a los protestantes.

Mientras tanto, la presencia de la Ertzaintza ha sido notoria en el campus, y han disuelto una manifestación de un grupo de estudiantes.


Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=51117

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.