miércoles, 12 de diciembre de 2007

Campaña Por La Recuperación De Espacios

Si nos fijamos en los tablones informativos de la facultad nos damos cuenta que la mayoría de los anuncios son de publicidad de empresas privadas: academias de idiomas, autoescuelas, discotecas, etc. Se podría decir en primer lugar que en los tablones hay información que nos interesa, pero esto seria susceptible de críticas por muchas razones. Lo que pretendemos es explicar porque creemos que los tablones de la facultad debemos administrarlos de otra forma.

Seria muy importante apuntar que la facultad no tiene bien definida la función de los tablones ya que cualquier persona o colectivo universitario los puede utilizar para anunciar y hacer publicidad de cualquier tipo y sobre cualquier cosa. Por lo tanto el uso de los tablones es bastante descontrolado.

Creemos que este descontrol lo único que perjudica es a la libertad de expresión de la comunidad universitaria. Si no regulamos el uso de los tablones de anuncios y nos dotamos de unas normas que los determinen son las empresas, que más capacidad tienen de estar pegando carteles, las que limitan la expresión del resto de estudiantes. Este es un hecho que vemos cada vez que colectivos de la universidad quieren anunciar algo. El problema es que no hay medios para hacerlo y entonces tenemos problemas con la conserjería y la secretaria para poner los carteles. Esto es preocupante ya que las empresas privadas no tienen este tipo de problemas. Tenemos que regular el uso de los tablones para que toda la comunidad universitaria pueda utilizar los tablones en igualdad de condiciones para promover y hacer públicas sus actividades.

La situación se hace aun mas grave, si pensamos que nuestro colectivo, los estudiantes, no contamos con medios y recursos para llevar a cabo nuestras actividades. Por tanto cualquier iniciativa nos cuesta un gran esfuerzo personal, colectivo y una dedicación de tiempo a parte del que dedicamos para estudiar, las clases obligatorias y las prácticas. La dirección de la facultad debería tener en cuenta este hecho y no dificultarnos aún más nuestra participación en la vida de la universidad. Es importante para nosotros el uso de los tablones ya que es el medio de comunicación que tenemos para exponer nuestras ideas y proyectos con todo respeto al resto
de grupos, estudiantes… que quieran expresar sus ideas también. Simplemente queremos
hacer uso de un espacio público para hacernos visibles y ejercer nuestro derecho a existir como organizaciones, sindicatos estudiantiles, asociaciones culturales, asambleas estudiantiles, colectivos universitarios…

Es fundamento y objeto de la actividad universitaria conservar un ambiente universitario destinado a nosotros donde se fomente el academicismo y el espíritu critico propio de una facultad. Por esto exigimos que la dirección de la facultad proteja este derecho de los estudiantes planteando que se limite el uso de los tablones a las empresas privadas, aumente el número de estos tablones y regule su uso para que toda la comunidad universitaria pueda expresarse libremente


"El 19 de Enero asamblea fundacional " Asiste !!!!!

"Coordinadora Sindical Estudiantil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.