viernes, 7 de diciembre de 2007

CSE granada

La situación de la Universidad, lejos de mejorarse, no deja de empeorar. Por eso un grupo de alumn@s hemos decidido organizarnos en torno a un sindicato estudiantil (CSE). Nuestra idea es conseguir una organización útil para la defensa de los intereses de l@s estudiantes.

Somos un grupo de estudiantes de la UGR, de los cuales, algun@s estuvimos previamente trabajando en La A.C.M.E (Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación). El objetivo principal de esta asamblea era la lucha contra el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como “Proceso de Bolonia”. Consideramos que esta es una lucha necesaria, ya que el EEES supone un perjuicio para l@s estudiantes, agravando nuestra situación e impidiendo que el acceso a la educación superior se de en las mismas condiciones para tod@s. Aún teniendo claro la importancia y la trascendencia de los cambios que va a provocar el EEES en la Universidad, es necesario también que seamos conscientes de los problemas de la sociedad. Es por esto, que debemos implicarnos también en otras luchas que transcurran fuera de la Universidad (luchas contra las guerras, el machismo, el fascismo, el racismo…). Es entonces fundamental explicar qué defendemos:

1. Una Universidad CIENTÍFICA, DE CALIDAD, DEMOCRÁTICA,PÚBLICA Y GRATUITA donde todo el mundo tenga cabida.

2. Que los estudiantes no sólo deben tomar parte en cuestiones puramente educativas sino que además deben implicarse en otras problemáticas que afecten a la sociedad en su conjunto y no exclusivamente a l@s universitari@s.

Actualmente vamos a comenzar una campaña en la que intentamos recuperar espacios en las facultades puesto que las empresas privadas, cada vez más, se están apropiando de los pocos medios que los alumnos tenemos para expresarnos. Por ello exigimos que se incremente el número de tablones, tipificando sus usos: individuales, colectivos y de asociaciones. Por último, invitamos a tod@s aquell@s que compartan estos objetivos a participar en este nuevo proyecto, contactando con cualquiera de nosotros o asistiendo a una de nuestras numerosas convocatorias públicas.

Contacto provisional: Reven333@gmail.com

2 comentarios:

  1. Esto se resuelve, no pagando la matricula ningun estudiante de la ugr cuando se abra el plazo, pero para ello deben de participar el 100 por 100 de los alumnos, LA UNIVERSIDAD es de los alumnos, nosotros ponemos el dinero, ellos ofrecen el producto, si queremos no los compramos, o los amenazzamos con no comprarles, pero casi nadie nunca se moviliza... alfinal no cambiará nada com osiempre, porque España esta dormida...

    ResponderEliminar
  2. porque no hacen ninguna rebelion en la facultad de ciencias, 2 rebeliones son en la cartuja.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.