lunes, 25 de abril de 2016

¡¡SOLIDARIDAD ANTE LA REPRESIÓN SINDICAL!!


COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LA DETENCIÓN DE ÓSCAR REINA
El pasado 20 de abril se produjo una nueva detención a un sindicalista. En este caso fue Óscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Además, dicha detención se producía tras haber participado en un acto en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología sobre andalucismo y sindicalismo.

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil queremos mostrar nuestra solidaridad con la lucha sindical obrera así como nuestro más profundo rechazo a la represión brutal que en concreto diferentes compañerxs del SAT están sufriendo (el caso de Andrés Bódalo, Néstor Salvador o esta vez Óscar Reina). Estamos radicalmente en contra de los métodos represivos que el estado y ciertas patronales usan como respuesta a la lucha legítima de los y las trabajadoras.

Por último, queremos hacer una especial mención a los compañeros del SAT Juan Manuel Sánchez Gordillo y Óscar Reina que durante dicho acto (antes de ser detenido este último) se solidarizaron con la campaña de la Coordinadora Sindical Estudiantil contra los actos sionistas en la universidad, llamando a la unidad de acción con el propio SAT – juventud y el resto de organizaciones estudiantiles de la UGR para su puesta en práctica.

Nos parece inaceptable que las fuerzas represivas del estado usen la participación en actos académicos como manera de localizar para su detención a sindicalistas. Pedimos por tanto una posición clara y en contra por parte de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y las demás instancias de la universidad en esta línea. Es inaceptable que mientras se celebran actos sionistas en la facultad de CC. Políticas y Sociología, se detenga tras un acto en la misma facultad a sindicalistas.

¡¡OBRERXS Y ESTUDIANTES, UNIDXS Y ADELANTE!!
¡¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.