viernes, 18 de marzo de 2016

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS REPRESALIADXS EN EUSKADI

Comunicado en solidaridad con lxs represaliadxs de la huelga estudiantil de Euskadi el pasado 17 de marzo

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil de Granada queremos manifestar nuestra más absoluta solidaridad con las compañeras del movimiento estudiantil vasco tras las últimas detenciones y cargas policiales que se produjeron en el marco de la huelga del 17M.

Denunciamos la actuación de las fuerzas represoras del estado contra nuestras compañeras de Gasteiz e Iruñea, las cuales como nosotras el 3M o el próximo 14A, salieron masivamente a las calles para luchar contra la LOMCE, el 3+2 y los recortes en educación entre otras reivindicaciones. De nuevo la respuesta del estado español frente a la lucha justa de un sector castigado por la crisis es la represión, la detención y la criminalización.

Mandamos un fraternal saludo a todas las compañeras que secundaron las movilizaciones de ese día y recordamos que la represión no logrará frenar nuestra lucha. No lo logró en Granada en la Huelga General del 14N ni en la Huelga Estudiantil del 20N de 2013, ni lo logrará con las últimas actuaciones en Euskadi este pasado 17 de marzo.

Por último, animamos a las compañeras Ikasle Abertzaleak (convocantes de la huelga) a poder unificar nuestras fuerzas de movilización para hacer frente a las leyes del estado que día a día nos expulsan de la universidad y privatizan nuestra educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.