viernes, 16 de octubre de 2015

COMUNICADO EN CONTRA DE LOS DESPIDOS DE L@S PTFP


COMUNICADO EN CONTRA DE LOS DESPIDOS DE L@S PTFP Y POR LA REAPERTURA DE LAS PLAZAS PARA LOS CICLOS DE FP

¡No más recortes en educación!

Empezamos un nuevo curso y los recortes en educación siguen aumentando. De nuevo nos encontramos inmersos en un plan de privatización de la enseñanza pública donde el número de profesor@s disminuye paulatinamente a consecuencia de estos y la desigualdad de oportunidades crece desmesuradamente.

En el año 2014 fueron más de 35.000 estudiantes l@s que no pudieron comenzar o continuar su trayectoria universitaria debido a que cada vez son más las familias que no pueden afrontar el pago de las tasas y al aumento de la reducción de becas para hacer frente a dicho pago.

Desde 2013, más de 4.502 docentes interinos se han quedado fuera del sistema educativo mientras much@s ven como empeoran sus condiciones laborales. Hoy en día la situación no ha mejorado, la educación pública retrocede día tras día con cada reforma educativa.
Este año nos encontramos con el despido de más de un millar de profesor@s técnicos de Formación Profesional en Andalucía, que perderán su puesto de trabajo en la escuela pública por las nuevas exigencias formativas de acreditación de un máster de entre 2.000 y 12.000 euros, que deja fuera de la convocatoria laboral a aquell@s que no han podido realizarlo debido a su elevado coste económico. Un nuevo obstáculo para poder ejercer en la escuela pública.

En 2014, más de 40.000 jóvenes andaluces vieron rechazada su solicitud de plaza para los ciclos de Formación Profesional. Este año se repite la misma historia, pues sólo en la provincia de Granada son ya más de 4. 000 jóvenes quienes se han quedado a las puertas por falta de plazas y centros habilitados para su desarrollo.

Es por ello por lo que nos encontramos ante un nuevo ataque a la educación pública y por lo que, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil, exigimos el aumento de plazas y la reinserción de tod@s aquell@s que están siendo víctimas de los recortes en educación.

COMENZAMOS EL CURSO LUCHANDO EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS DE RECORTES

¡NO MÁS DESPIDOS, NO MÁS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y DE CALIDAD, DE TOD@S Y PARA TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.