viernes, 29 de mayo de 2015

Comunicado en solidaridad con las y los trabajadores técnicos en huelga indefinida de telefónica-Movistar

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil queremos mostrar nuestra solidaridad con las y los trabajadores técnicos en huelga indefinida de Movistar. Esta huelga es una nueva muestra de la respuesta que la clase trabajadora debe dar a los ataques está sufriendo, con la crisis como excusa, en todos los frentes.

Desde la reforma laboral y la explotación en el centro de trabajo, hasta la subida de tasas o el nuevo decreto 3+2; todos estos ataques forman parte de una misma estrategia: expulsar a la clase trabajadora de la universidad y los servicios públicos, y que sigan siendo víctimas del paro o la explotación laboral.

Entendemos, por tanto, que cuando aquí peleamos contra el nuevo decreto 3+2 o la subida de tasas, y en otros lugares luchan contra la reforma laboral o un ERE, estamos en la misma lucha. Debemos esforzarnos por tener una relación más estrecha entre los diferentes grupos sociales en conflicto para poder hacer gala de la solidaridad que históricamente siempre han tenido las y los humildes entre sí.


Por todo ello, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil hacemos nuestra la ya famosa consigna: “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” y mandamos nuestro pequeño grano de arena en forma de comunicado de solidaridad con vuestra lucha.
                       ¡Obrerxs y estudiantes, unidxs y adelante! 
     Solidaridad con los y las trabajadoras técnicas de Movistar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.