lunes, 26 de abril de 2010

Manifestación en apoyo de las reivinidicaciones de la Asamblea de Parados de Maracena. Viernes 30 de Abril, a las 18:30. Cerrillo de Maracena.

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil manifestamos nuestra total solidaridad y apoyo a la asamblea de parad@s de Maracena que continúan en su lucha por el derecho a conseguir un trabajo digno.

Est@s compañer@s iniciaron una huelga de hambre en febrero para solicitar al Ayuntamiento de Maracena que la bolsa de empleo fuera transparente y pública, ya que se designaban los puestos de trabajo de una forma arbitraria de acuerdo al antojo del concejal de recursos humanos. Tras 29 días en huelga de hambre se llegó a un acuerdo por el cual se garantizaría la transparencia de la bolsa de empleo, así como una contratación en relación a un baremo social, para beneficiar a aquellas familias en riesgo de exclusión social. Asimismo, se dio un plazo de un mes para que estas medidas se llevaran a cabo.

Han pasado casi dos meses y a día de hoy siguen sin cumplirse los acuerdos, persiguiendo a los participantes de la asamblea de parad@s, imposibilitándoles el acceso a un puesto de trabajo, poniendo en riesgo el sustento de ell@s y el de sus familias.

Por esta razón hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones para estar junto a los compañer@s en su lucha. Este 30 de abril a las 18:30h marcharemos junto a l@s compañer@s para reclamar que se cumpla lo pactado con el Ayuntamiento de Maracena, en contra de la corrupción y el miedo. Saldremos desde la Plaza el Cerrillo de Maracena (última parada del bus n° 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.