¡Tumbamos
las revalidas, tumbaremos la LOMCE!: Contra el 3+2 y la mercantilización
Después de las
huelgas del 26 de octubre y el 24 de noviembre, que lograron acabar con las
revalidas y determinados elementos de la LOMCE, el próximo 9 de marzo, la
comunidad educativa vuelve a tomar las calles. Estudiantes, profesorado,
personal laboral, padres y madres, se unen a una jornada de huelga educativa,
por la derogación total de la LOMCE, contra los recortes en educación y el 3+2.
Además en Andalucía, nos movilizamos
en contra del nuevo modelo de financiación de las universidades, que ahonda en
la privatización y mercantilización de las mismas. Asimismo, defendemos que el modelo educativo tiene que ser fruto
de las aportaciones de la comunidad educativa y jamás, producto de un pacto de
Estado entre las distintas fuerzas políticas.
Desde la
Coordinadora Sindical Estudiantil, convocamos esta huelga para además conseguir
una serie de reivindicaciones locales, por las que llevamos realizando
campañas:
-
Por unas infraestructuras dignas: Queremos unos
centros de estudios con las instalaciones necesarias para el correcto
desarrollo de nuestro aprendizaje. Las instalaciones no pueden suponer un
obstáculo más, para superar nuestros estudios.
-
Por un calendario acorde a las necesidades del
alumnado: Queremos un calendario que se adapte a lo que lxs estudiantes
requieren, con tiempo de estudio, horas de tutorías y días en blanco.
-
Por una educación feminista: No al acoso en las
aulas, queremos unos centros de estudio libres de acoso, dónde todxs podamos
estudiar sin sufrir la lacra del machismo.
Para conseguir
esta serie de reivindicaciones ,tanto estatales como andaluzas, desde la
Coordinadora Sindical Estudiantil, pensamos que solo pueden lograrse mediante
la colaboración de todas las organizaciones sindicales, del estudiantado y
laborales. En este sentido, llamamos a una Asamblea Estudiantil Estatal, en
dónde las organizaciones del movimiento estudiantil, junto con el alumnado que
se ha movilizado estos últimos años, podamos debatir y establecer, una hoja de
ruta que nos permita unificar las luchas, y lograr acabar con los recortes en
educación.
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