¡¡¡¡Esta crisis no la pagamos!!!
Que la Universidad Publica estaba en peligro era algo de lo que no teníamos ninguna duda: cuando decíamos No a Bolonia sabíamos bien que no queríamos una empresa por educadora, donde no solamente empeoran nuestras condiciones de estudio sino también las condiciones de cientos de trabajadoras y trabajadores. La crisis no está sirviendo sino de excusa impagable para ahondar en estas reformas.
Desde el comienzo de ésta cientos de personas han perdido sus empleos. Otras muchas siguen trabajando a cambio de poder cobrar quizás con dos o tres meses de retraso. No es raro caminar por las facultades de nuestra UGR y encontrarnos con limpiadoras subcontratadas por empresas diferentes con condiciones también diferentes y a la esperar de cobrar por parte de la empresa su salario. A todo esto se unen ahora el peligro para más de 300 trabajadorxs de la UGR: profesorado, personal laboral de sustitución...lejos de crear empleo, la gestión de nuesta Universidad se basa en los criterios de la eficiencia, y todo ello diciendo que para poder asegurar los salarios habrá que ajustar las plantillas.
Sin embargo, no estamos dispuestos a tolerarlo: hemos visto esta historia demasiadas veces. Primero van aquellxs trabajadorxs con contratos más precarios, y luego tocará el turno a lxs fijos. Siempre aludiendo al buen desarrollo de la universidad y en favor de los trabajadorxs. Pero eso no es cierto. Solamente los trabajadorxs mismxs pueden velar por sus intereses, y para ello han de mantenerse unidos en la pelea.
Pero no estarán solos. Nosotrxs, como miembros de la comunidad universitaria y como estudiantes hemos de dar un paso hacia adelante. Defendamos la universidad pública y defendamos los puestos de trabajo que están en juego. Peleemos en el presente para cambiar el futuro. Digamos no a los despidos, digamos no a las privatizaciones, digamos no a la universidad empresa. Y para ello organicemosnos y luchemos.
¡¡¡Obrerxs y estudiantes, unidxs y adelante!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.