La Universidad Pública como espacio abierto a la participación estudiantil y de otros colectivos sociales ha pasado a mejor vida, quedando sometida a los intereses económicos y lucrativos, y estableciendo barreras al conocimiento libre.
El Catálogo de Precios Públicos de la Universidad, que dice establecerse con el fin de cubrir los gastos originados por el uso de las aulas, supone en realidad una forma de mercantilización de la Universidad. Con el efecto añadido de impedir y dificultar la realización de actividades a quienes no disponen de tan elevadas cantidades.
La Coordinadora Sindical Estudiantil, a pesar de su carácter de organización estudiantil, ha encontrado obstáculos a la hora de reservar espacios; siendo en ocasiones no concedidos, en otras concediendo las aulas de peor situación y capacidad, y en ésta última ocasión exigiendo el pago por la reserva del aula.
Por ello desde la Coordinadora Sindical Estudiantil reivindicamos:
• Que las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro no abonen cantidad alguna.
• Que sean las entidades con intereses privados a quienes se les aplique el catálogo de precios públicos.
• Que las organizaciones estudiantiles no encuentren trabas a la hora de solicitar espacios de forma gratuita y que se les concedan con la calidad adecuada.
• Que se promuevan las actividades culturales y formativas en el seno de la Universidad.
• Que la Universidad se conciba como un lugar abierto a la sociedad.
Reservar un Aula Magna: 460 euros
Reservar un Aula para 100 personas: 200 euros
Reservar un pasillo: 30 euros
Promover las actividades culturales SÍ tiene precio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.