Ante los hechos represivos que se están desarrollando cerca del Aiun, al querer desalojar el Campamento de la Independencia y la Libertad en territorio ocupado por el Reino de Marruecos, violando los derechos humanos de un pueblo que hace 35 años está en pie de lucha por su autodeterminación y libertad, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil damos nuestro total apoyo al pueblo Saharahui.
Así mismo repudiamos al gobierno Español, a la Unión Europea, a las grandes potencias capitalistas, y a los organismos internacionales por ser cómplices y no denunciar la grave situación que está sucediendo en un Sáhara ocupado y dividido violentamente por Marruecos, aprovechando las ventajas económicas de las cuales se benefician sus empresas y grandes capitales.
Repudiamos las condiciones lamentables en las que vive este pueblo, sometidos a la exclusión social y marginación, tortura, persecución, y violencia por parte del gobierno marroquí y sus fuerzas represivas.
Apoyamos la reivindicación del pueblo Saharaui que lucha por conseguir unas condiciones de vida digna, junto con el derecho a la autodeterminación, justicia y libertad.
¡Referéndum Ya!
Coordinadora Sindical Estudiantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.